[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Trucos para facilitar los viajes por carretera con tu perro


foto-articulo-Hogar

Pasar el rato con tu perro en un lugar fuera de casa es bastante increíble, logra que esta experiencia sea libre de estrés para tus mascotas.  A continuación seis consejos para tu comodidad y la de tu canino:

Haz que su perro se sienta cómodo con los viajes en automóvil

Criar a  un perro capaz de viajar tranquilamente en un automóvil será más fácil si inicias esta experiencia cuando es cachorro, esto permite a que se adapte a la situación.

Desde las cuatro hasta las doce semanas de edad, los cachorros atraviesan un período de socialización crucial en el que se empapan de nuevas experiencias. Aprenden su lugar en el mundo y se adaptan a diferentes entornos. Los viajes en automóvil le permitirá  aprender a no tener miedo a los ruidos. Comienza con experiencias pequeñas y altamente administradas y escala lentamente con el tiempo.

Para comenzar, pide la ayuda de un amigo y pídele que lo lleve alrededor de la cuadra un par de veces mientras lo abraza. Dale golosinas y elogia a tu perro en un esfuerzo por conectar la experiencia con refuerzos positivos.

Dale a tu perro un lugar propio

Mantener a tu perro tranquilo y seguro será más fácil si le das un lugar regular en el automóvil. Puede introducir ese lugar con una manta, cama o juguete familiar. Con el tiempo, tu perro llegará a comprender que, por ejemplo, el asiento trasero derecho es el que le corresponde. Eso también ayudará a evitar que tu perro salte alrededor del automóvil o se sienta incómodo.

Proporciona comida y agua

Recuerda sincronizar las comidas de tu perro, esto te permite conocer sus picos de energía y sus estados de ánimo.

Si vas a salir puedes llenar sus raciones de comida en bolsas individuales del tamaño de una porción antes de irse, luego empaca esas comidas individuales en una nevera portátil.

Tiempo de descanso en el baño

Un cachorro necesita ir al baño al menos una vez por hora. Un perro mayor puede estar feliz de pasar cuatro horas o más sin detenerse. Ten en cuenta que el tiempo que pasa en entornos desconocidos, con estímulos desconocidos, puede hacer que incluso el perro más común sea impredecible, por lo que debes controlarlos para detectar signos de ritmo, jadeo excesivo o lloriqueos que puedan indicar la necesidad de visitar un arbusto al borde de la carretera.

Evita el peligro

Revisa los riesgos que puede tener tu perro al salir de casa. Si vas en el auto, ten cuidado de mantener las ventanas lo suficientemente elevadas para que los perros no puedan salir y que todas las puertas se cierren cuando no estén en uso.

Encuentra el lugar perfecto para quedarse

Si realizaste una reservación en un hotel, ten en cuenta que tenga algunas habitaciones aptas para perros Siempre es una buena idea llamar con anticipación. Sin embargo, la mejor forma de viajar con perros es simplemente acampar.

 

*Con información de Outside.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Sin esperanza de sobrevivientes, Nepal llora a las víctimas del accidente aéreo
noticia Redacción elPeriódico
Por qué es tan difícil comer sólo una papa frita
noticia Agencias
Mahomes se reporta listo para disputar el Super Bowl


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad