Cómo preparar una tarta de hojaldre de jamón, brie y melocotón
Esta es una deliciosa receta para salir de la rutina.
Publicidad
Esta es una deliciosa receta para salir de la rutina.
Para aquellos amantes del hojaldre esta tarta es una opción perfecta, ya que lo tiene todo; lácteos, proteínas y vitaminas.
El melocotón le da el toque original al paladar. Esta receta puede ser una opción diferente para preparar en la cena. No te pierdas el paso a paso para preparar esta tarta de jamón, brie y melocotón.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
100 g de jamón serrano en rodajas finas
2 melocotones
100 g de queso brie
100 g de tomates cherry
25 g de rúcula
10 ml de crema de vinagre balsámico
1 yema de huevo
Pimienta negra
Especias
Azúcar
Sal
1. Precalienta el horno a 180 °C. Extiende la lámina de hojaldre sobre la placa forrada con una hoja de papel para hornear. Dobla el borde de la masa hacia dentro, más o menos 1 centímetro, y pincela el borde con la yema batida. Luego, pincha varias veces el centro con un tenedor. Introdúcela en el horno y cocínala durante 10 minutos. Retira y deja templar.
2. Pela los melocotones, pártelos por la mitad y retírales el hueso; córtalos en gajos no muy gruesos. Lava los tomates y parte el queso brie en rodajas finas. Reparte en la masa horneada las rodajas de jamón partidas por la mitad y el queso, y distribuye entre ellos los gajos de melocotón y los tomates.
3. Haz la crema de balsámico casera, reduciendo vinagre balsámico, azúcar y especias.
4. Vuelve a hornear unos 5 minutos más a la misma temperatura y retira. Deja reposar unos 5 minutos y reparte por la superficie las hojas de rúcula lavadas y secas. Riégala con la crema de balsámico y sirve la tarta enseguida, espolvoreada con un poco de pimienta, mejor recién molida, y con una pizca de sal.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad