Cómo preparar estofado de pollo con jalapeño
Esta receta es perfecta para los fanáticos del picante.
Publicidad
Esta receta es perfecta para los fanáticos del picante.
Existen decenas de recetas para preparar un delicioso pollo para compartir con los seres queridos, además del pollo guisado tradicional o el pollo frito, ya que es una proteína que combina con todo.
Este delicioso estofado es una receta mexicana perfecta para los amantes de lo picante y puede ser acompaña con arroz al gusto. Aquí te explicamos cómo preparar este platillo paso a paso.
Ingredientes
1 libra de pollo (pierna y muslo)
½ libra de tomates
3 chiles jalapeños
2 papas grandes
2 zanahorias
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 manojo de cilantro
2 clavos de olor
¼ de cucharada de ajo en polvo
¼ de cebolla en polvo
½ cucharada de orégano
2 bolitas de pimienta
Sal al gusto
Elaboración
1. Lavamos muy bien cada pieza de pollo, cuando esté listo, mezclamos en un especiero los condimentos, el ajo, cebolla y pimienta en polvo junto con 1 cucharada de sal y procedemos a sazonar el pollo asegurándonos de que se impregnen los condimentos por ambos lados de cada pieza, reservamos.
2. Preparamos nuevamente los condimentos anteriores para la salsa. Comenzamos moliendo 3 dientes de ajo y un poco de sal al gusto, agregamos los clavos, la pimienta, y el orégano seco, utilizamos un poco de agua para licuar todo. Ya bien molido, vertemos en un pequeño recipiente y reservamos para más tarde.
3. Ahora en un procesador de alimentos agregamos el tomate, cebolla y cilantro con un poco de agua. Reservamos.
4. Sellamos las piezas de pollo en un sartén con un poco de aceite. Mientras tanto, preparamos los chiles jalapeños, para esto los lavamos muy bien y retiramos el tallo, cortamos en rajas retirando todas las semillas de este. También cortamos las papas y zanahorias en rodajas .
5. Pasando el par de minutos, vertemos en el sartén la salsa preparada, para que esta se cocine con el resto. También agregamos las rajas de chile jalapeño, las zanahorias y las papas. Mezclamos bien y dejamos hervir a fuego bajo unos 30 o 35 minutos aproximadamente.
6. Pasando el tiempo de cocción, podemos asegurarnos que esté listo el guiso, picando con un tenedor y cuchillo la papa para asegurarnos que esta suave. Servir.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad