[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Acompañe el tamal y la pierna horneada con los mejores vinos chilenos


foto-articulo-Gastronomía

En estas importantes fechas de reuniones y encuentros sociales, escoger un buen vino es importante al momento de acompañar las cenas de Navidad y de Año Nuevo. Es por ello que, en estas celebraciones y convivios, el vino chileno es uno de los productos más importantes que llegan a la mesa de los consumidores guatemaltecos.

Gracias a su variedad de opciones, prácticamente hay un vino chileno para todos los gustos. Actualmente, en el país se encuentran los mejores vinos para hacer de la cena de navidad y del cierre de año una experiencia única.

El vino chileno cuenta con una gran variedad de opciones para todos los gustos: desde vinos blancos, tintos, rosados y espumantes, con los cuales se pueden acompañar las fiestas de fin de año en Guatemala. Es reconocido a nivel mundial por su versatilidad, por ser elaborado bajo códigos de sostenibilidad que respetan el entorno y la naturaleza y sus exportaciones superan los $US 1,8 millones a nivel mundial.

ProChile, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, fortalece la presencia del vino chileno en las tradicionales celebraciones de fin de año en Guatemala.

Entre los vinos más emblemáticos y que son una buena alternativa para las fechas de fin de año encontramos, por ejemplo, Baronesa P. Se trata de un blend de la marca Barón Philippe Rothschild, 78% Cabernet Sauvignon, 6% Carmenére, 6% Petit Verdot, 5% Cabernet Franc y 5% Syrah. Se trata de un vino complejo, intenso en sabor y que se puede degustar acompañado de carnes blancas, mariscos o de una pierna horneada. 

Otra opción es Odfjell Aliara. Se trata de un blend compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Carignan. Es un vino más complejo, altamente floral, intenso, con notas de chocolate y café, tabaco, características que lo convierten en un acompañamiento ideal para el platillo de Noche Buena, el tamal rojo o “colorado”.

También podemos mencionar a Escudo Rojo Grand Reserva, de la marca Baron Philippe de Rothschild, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenére, Syrah y Petit Verdot, con notas más florales. Este vino se identifica por su suavidad, lo que le permitirá expresar todos sus atributos al tamal.

Otro ejemplo es el Mapu Gran Reserva Chardonnay, que se caracteriza por ser un vino blanco intenso, ideal para acompañar ensaladas y notas cítricas para un brindis de fin de año.

Carolina Mellado, Gerente Comercial de Distribuidora Baco, comenta que “el vino chileno cuenta con una gran variedad de opciones, por lo que siempre habrá una amplia selección para todos los gustos; desde vinos blancos, tintos, rosados y espumantes con los cuales pueden acompañar las fiestas de fin de año”.

Entre los atributos del vino chileno se reconoce su versatilidad, un producto con vida, pero, sobre todo; un vino elaborado bajo códigos de sostenibilidad que respetan el entorno y la naturaleza. Chile es valorado como un proveedor de vinos confiable, sostenible y de alta calidad a nivel mundial, prestigio que lo han convertido en el primer país exportador del nuevo mundo con alto valor agregado, siendo una de sus principales exportaciones industriales.

Laura Montero, representante comercial de ProChile en Guatemala, destacó que “la presencia del vino chileno en las cenas y fiestas guatemaltecas, acompañando momentos tan íntimos como importantes, es un hecho que nos complace. Esta presencia se debe al trabajo de promoción que llevamos adelante en el mercado local junto a empresas como Baco, que trae a Guatemala una amplia y variada oferta para satisfacer los diferentes gustos y preferencias”.

ProChile trabaja para dar a conocer entre tomadores de decisión y consumidores la oferta exportable de Chile para Guatemala y Centroamérica, con productos de alto valor agregado, sostenibles y altamente competitivos.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gillian Anderson pide a las mujeres que le confiesen sus fantasías sexuales para escribir un libro
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Congreso acepta renuncias de magistrado suplente del TSE y magistrados de Cortes de Apelaciones
noticia Agencias
LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad