[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

En las fiestas de fin de año disfrute de los mejores vinos chilenos 


foto-articulo-Gastronomía

Casa Ariana, en la ciudad capital fue el escenario para que los propietarios de restaurantes, bares y las tiendas especializadas de vino más importantes del país se dieran cita junto al director técnico y enólogo Gonzalo Castro, de la bodega Baron Philippe de Rothschild Chile, quien estuvo de visita en Guatemala para promover dos de sus marcas más reconocidas: Mapu y Escudo Rojo. Durante la velada los asistentes pudieron degustar diferentes vinos de la bodega en una cena maridaje guiada por el enólogo chileno. La actividad fue promovida por Distribuidora Baco.

Como un auténtico paraíso enológico describe Baron Philippe de Rothschild el potencial del terruño chileno y por ello desde 1990 decide elaborar vinos de marca de alta calidad introduciendo inicialmente en el Valle del Maipo variedades como Cabernet Sauvignon y Carmenere importadas de Burdeos; Maipo es famoso por la riqueza de su suelo y la variedad de climas al igual que el Médoc, donde el Barón Philippe de Rothschild tiene sus raíces vitivinícolas.

Distribuidora Baco presenta en Guatemala a Baron Philippe de Rothschild Chile, a través de su enólogo Gonzalo Castro.

Mapu, un vino con la firma de Baron Philippe de Rothschild

Una línea de vinos de que son una invitación de Chile a compartir y celebrar. La gama Mapu se compone de vinos varietales tintos y blancos como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere y Sauvignon Blanc, así como mezclas muy elegantes de Burdeos y variedades de uva chilenas como: Cabernet Sauvignon/Carmenere, ó Sauvignon Blanc/Chardonnay, nacidas de la experiencia, el conocimiento de los terruños y el dominio del arte de la mezcla del Baron, es por ello que cada vino habla el idioma de esta tierra legendaria, encarnada en el respeto por el terruño, fruta generosa, aromas, sabores exuberantes, y ricas texturas.

Escudo Rojo, el digno heredero del saber hacer

Escudo Rojo es la traducción al español del alemán “Rote Schild”, que significa Escudo Rojo. al dar su nombre al vino, la Baronesa Philippine de Rothschild –Hija del Barón Philippe – demostró que la familia Rothschild había llegado a Chile para quedarse.

La marca presenta una gama de vinos muy completa que permite descubrir la mejor expresión de las diferentes variedades francesas y autóctonas con presencia en cinco continentes con ocho variedades de cepas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Carmenère, Chardonnay, Petit Verdot, Pinot Noir, Sauvignon blanc y Syrah, vinos con una fuerte identidad, para los cuales la calidad y la excelencia siguen siendo la clave.

Es por ello que Escudo Rojo es un digno heredero y fruto del encuentro entre los terruños chilenos y el saber hacer de Baron Philippe Rothschild.

Los vinos Mapu y Escudo Rojo pueden adquirirse en todas las cadenas de supermercados a nivel nacional así como en más de un centenar de restaurantes y tiendas especializadas en la ciudad capital y el interior del país.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Swiatek sueña con enfrentar a Serena
noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Video | Gobernador de Petén estuvo involucrado en accidente vial
noticia María Jiménez
Desmoralizados ¡No!


Más en esta sección

El talento humano, clave para la innovación digital de las empresas

otras-noticias

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Publicidad