[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

¿Cómo hacer un huevo pochado? Aquí te damos el paso a paso


Estos huevos son la opción perfecta para un desayuno diferente.

foto-articulo-Gastronomía

Los huevos pochados, también conocidos como huevos escalfados, se popularizaron recientemente en las redes sociales como una opción saludable y diferente para los desayunos. A pesar de que esta preparación no tiene nada de nuevo, más personas se han atrevido a hacerlos en casa.

El huevo cocinado así queda con la clara cuajada y bastante compacta y pegada a la yema y la yema totalmente líquida, lo que es un auténtico placer para bañar una tostada o mojar el pan en él.

Estos huevos se cocinan sin ninguna grasa y son fáciles de digerir, una ventaja para aquellos que están saliendo de tratamiento o están buscando eliminar las grasas saturadas de sus alimentos.

Esta presentación es una obra de arte culinaria, pero aquí te compartiremos los secretos y trucos para lograrlo paso a paso.

Ingredientes

1 huevo fresco
2 cucharadas de vinagre
Sal
Agua 

Elaboración

  1. Ponemos a calentar el agua en una olla. Es importante poner al menos un litro de agua para que así sea más fácil mantener la temperatura durante la cocción, es decir, que al echar el huevo no baje drásticamente la temperatura del agua.
  1. Mientras se va calentando el agua, quebramos el huevo en un vaso con cuidado de no romper la yema.
  1. Cuando el agua esté a punto de hervir, removemos el agua con una cuchara para que se forme un pequeño remolino sobre el que dejaremos caer el huevo que tenemos reservado.
  1. De esta manera, el propio remolino “recogerá” la clara e impedirá que esta se disperse por el agua. 
  1. Dejamos cocer el huevo poché durante tres minutos, pasados los cuales lo retiramos del agua con una espumadera, lo salamos al gusto y lo servimos inmediatamente.

Trucos 

Ahora bien, para que sea un proceso exitoso es importante que el huevo esté muy fresco, pues los huevos recién puestos tienen la clara más densa, pero a medida que van pasando los días, ésta se va volviendo más líquida.

Si el huevo que tenemos tiene ya unos días, no significa que no se puede escalfar, pero para hacerlo con buenos resultados tenemos que hacer uso de un par de trucos.

El primero es añadir un par de cucharadas de vinagre al agua. El segundo es poner un colador sobre el vaso en el que vamos a romper el huevo de manera que la parte de la clara más líquida pase por el colador y podamos desecharla.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Un joven asusta a su familia con una figura a tamaño real de “La Roca”
noticia Europa Press
La conversación sobre “gaming” en Twitter creció un 14 por ciento durante 2021
noticia Andrés Oppenheimer
Joe Biden metió la pata con Venezuela y Cuba


Más en esta sección

Leones del mundo microbiano: la nueva rama del árbol de la vida

otras-noticias

Jose Rubén Zamora: “seguiré con mi lucha y quedarme reiterando que no cometimos ningún  hecho ilícito”

otras-noticias

Esta rara explosión de rayos gamma reveló una fusión de estrellas de neutrones

otras-noticias

Publicidad