[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

¿Qué comer para celebrar el 201 aniversario de Independencia? 


Guatemala también se celebra a través de su gastronomía. Descubre nuestros sabores aquí.

foto-articulo-Gastronomía

De cara al Día de la Independencia, los guatemaltecos se preparan para festejar por todo lo alto… ¡Y qué mejor que un buen plato de comida después de las antorchas o los desfiles! Para ello, la app de Uber Eats cuenta con una amplia gama de socios restaurantes locales que ofrecen platos típicos preparados por las pymes que celebran la cocina chapina, todo al alcance de un botón.  

Y como sugerencia de restaurantes emblemáticos de Guatemala, que ofrecen deliciosos platillos nacionales, hoy te presentamos las siguientes opciones donde podrás encontrar platillos locales al toque de un botón:

Al momento de definir el menú para festejar el Día de la Independencia, los usuarios en Guatemala pueden escoger entre cientos de comercios activos en Uber Eats. Pero, al tratarse de la cocina nacional, algunos de los restaurantes locales y sus platos sobresalientes en esta categoría son: 

  • San Martín: para celebrar la independencia, San Martín tiene un menú de temporada único. Puedes probar deliciosos panes con chile relleno, pan y empanada con loroco, galletas de mantequilla decoradas, atol y pie de elote, rellenitos, desayunos típicos, entre otros. Pide en tu tienda San Martín más cercana. 
  • Arrin Cuan: en este restaurante es posible probar el Kak´Ik, delicioso y tradicional recado 100% guatemalteco, acompañado de arroz y tamalitos 
  • 7 Caldos: además de ofrecer distintos tipos de caldos tradicionales, sirven el famoso Subanik, el cual es un recado ceremonial que proviene de los mayas, presenta una combinación de varias carnes y recado rojo ¡Para chuparse los dedos! 
  • Restaurante Típico La Quinta: para seguir con la tradición de los recados, puedes pedir un delicioso Jocón, recado originario de Huehuetenango, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, es un platillo conocido por su color verde (a base de verduras verdes). Se acompaña de arroz, tamalitos o tortillas. 

Promociones para celebrar 

Durante el mes de la independencia los usuarios podrán disfrutar de promociones de hasta 30 por ciento de descuento en restaurantes seleccionados a través de la app de Uber Eats, además de algunos 2×1 y precios especiales en platos de restaurantes como: Heladería Pops, Los Gauchitos, entre otros*. 

Además de las promociones de independencia a través de Uber Eats, los usuarios también podrán encontrar una promoción al solicitar viajes con la app de Uber durante el 15 de septiembre, en este caso, los primeros 2.500 usuarios que apliquen el promocode UBERGT22 obtendrán un 20 por ciento de descuento en un viaje. Uber también se une a la celebración duplicando el monto extra que los usuarios brinden a los socios colaboradores al final de cada viaje durante este día.* 

 Para más información puede ingresar a www.ubereats.com 

*Aplican Términos y condiciones según cada promoción en la app de Uber Eats y Uber.  

Isabel Herrera
Periodista especializada en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.g
Seguro para víctimas de accidentes de tránsito sigue sin ser autorizado por el Gobierno
noticia AFP
Cinco nuevos talentos que brillarán en el 75º Festival de Cannes
noticia Emilio Méndez
¡Rescatamos Amatitlán!


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad