[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Dos creadores se unen para compartir cuatro maridajes perfectos


foto-articulo-Gastronomía

Un restaurante y un enólogo

Dos creadores se unen para compartir cuatro maridajes perfectos que no te puedes perder. Conócelos de la mano de Joaquín Bravo, enólogo de la Bodega Oveja Negra marca exclusiva de Corchos, y Hugo González, director de Churrasco Centroamericano.

Un mundo de sensaciones: vinos y maridajes ideales

Existen diferentes tipos de vino, los hay rosados, blancos, tintos y espumantes. Cada uno formulado a base de distintas cepas (tipos de uva), jóvenes o de guarda, todos ofrecen distintos sabores y aromas que los hacen únicos.

Corchos, distribuidor de marcas exclusivas de vino, comprendiendo el mercado local presentan en Guatemala los nuevos vinos de Oveja Negra; y se unen a Churrasco Centroamericano para ofrecer una experiencia de maridajes que todo guatemalteco debería probar. “En esta experiencia será posible viajar a la bodega en Chile, en la cual se crearon cuatro inigualables vinos, y junto a ellos, conoceremos cuatro platos, que maridan a la perfección”, aseguró Gustavo Ovando, gerente de mercadeo de Corchos.

Por su lado, Joaquín Bravo, enólogo de Oveja Negra, compartió que el maridaje dentro del mundo del vino y la gastronomía es un proceso donde se casa un plato de comida con un tipo de vino determinado, el objetivo es dar lugar a una fusión de sabores incomparables para disfrutar. “Cada uno de los elementos (la comida y el vino) aportan en sabores, texturas y aromas que hacen que la experiencia sea memorable”, indicó Bravo.

Conoce los cuatro tipos de maridajes que surgen de combinar cuatro tipos de vinos y platos distintos, según la recomendación de los expertos:

Maridaje #1: aperitivo con un vino rosado

Características de un vino rosado: se suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza. Se caracteriza por ser un vino con poca maceración, la gama de color varía desde un cobrizo pálido, pasando por el coralino hasta el rojo carmín, sin llegar a lo profundo del tinto.

Recomendación del enólogo:

Oveja Negra Reserva Rosé 2019  color rosa pálido brillante con aromas a frutillas, frambuesa y flores como lavanda. En boca se pueden sentir sabores a guindas ácidas, notas cítiricas y florales. Con un final persistente y elegante frescor.

Recomendación de Churrasco Centroamericano

Marida ideal con: la deliciosa combinación de una entrada española con jamones ibéricos y queso manchego ideal para degustar con un buen vino rosado de Oveja Negra.

Maridaje #2 con vino blanco: Preparando el paladar para el plato fuerte

Vino Blanco: bebida fresca que se puede acompañar con todas las comidas. Una de sus características principales es su color, mismo que varía desde transparente a ámbar, si las uvas son jóvenes el vino será más claro y conforme a la maduración o tiempo de la fruta el vino tiende a una coloración más amarilla.Generalmente en el vino blanco no se pueden observar con claridad los taninos esto debido al escaso contacto con la cáscara de la uva.

Recomendación del enólogo:

Oveja Negra Reserva Sauvignon Blanc- Carmenere 2020 con un color amarillo verdoso brillante, este vino se caracteriza por su aroma a manzana verde, piña, pomelo, pasto recién cortado y damasco. En boca se pueden apreciar sabores a frutos tropicales y notas herbáceas, con un final persistente.

Recomendación de Churrasco Centroamericano

Marida ideal con: ensalada de lechuga, tomate manzano orgánico y delicadas tiras de cebolla, acompañadas de la deliciosa vinagreta de la casa, finamente condimentada para dar una experiencia con total frescura.

Maridaje #3: vino tinto para acompañar el plato fuerte

Vino tinto: un imprescindible en la cultura gastronómica del mundo. Para descubrir un vino tinto podemos fijarnos en su color, acidez, cuerpo, dulzor, pero sobre todo en la fruta y los taninos.

Recomendación del enólogo:

Gran Reserva Cabernet Franc-Carmenere 2021 de la bodegaOveja Negra, este vino único se incorpora a Corchos y se caracteriza por su color violáceo profundo, aromas a frutas negras y rojas, especias, toques de café, tabaco y vainilla. En paladar se puede apreciar una acidez balanceada, un vino muy fácil de tomar.

Recomendación de Churrasco Centroamericano

Marida ideal con: el espectacular Angus certificado por Estados Unidos, un puyaso importado desde Nebraska y un lomito acompañado de pan tostado con mantequilla, extremadamente jugoso y suave para el paladar, con un sabor único que logra maridar perfecto con este vino.

Maridaje #4: burbujas para el postre

Vino espumante: su principal característica es que el vino espumoso hace referencia a el alto porcentaje de dioxido de carbono que contiene como resultado de una segunda fermentación. Gracias a este proceso de gasificación se obtienen las distintivas burbujas de los también conocidos vinos burbujeantes.

Recomendación del enólogo:

Espumoso Oveja Negra Brut, un nuevo y burbujeante integrante se suma a la familia de Corchos, se trata de un espumante de color amarillo pálido con tonos suaves dorados. Se aprecian olores de frutas frescas, manzana, membrillo y flores secas en la primera impresión. Aparecen notas a a frutos secos, miel y vainilla. Destaca en vista la belleza de sus burbujas regulares que danzan de manera continua desde el centro de la copa.

Recomendación de Churrasco Centroamericano

Marida ideal con: el delicioso, artesanal e inigualable Cheesecake, una receta familiar que ha impresionado paladares desde muchísimos años atrás.

Isabel Herrera
Periodista especializada en el área comercial. Trabaja en advertorials y publireportajes para la sección de Suplementos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Chaves ataca a La Nación y dice que la libertad de prensa “goza de buena salud”
noticia AFP
Tropas rusas tomaron la central de Chernóbil
noticia AFP / elPeriódico.
Liz Cheney, la republicana que se atrevió a desafiar a Trump


Más en esta sección

Venezolanos hacen batir récord de migrantes en selva de Panamá rumbo a EE. UU.

otras-noticias

Chaves ve “con reserva” apoyar la eventual candidatura de Chinchilla al BID

otras-noticias

Muertes múltiples en Honduras afectan más a jóvenes y víctimas suben un 22.1 por ciento

otras-noticias

Publicidad