[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Bodega icónica española comparte en Guatemala su legado a través de sus vinos y su museo


foto-articulo-Gastronomía

Marqués de Murrieta abre las puertas de su bodega a través de su museo que cuenta 170 años de historia vitivinícola.

Los nuevos vinos de la bodega española Marqués de Murrieta, conocidos en todo el mundo como símbolo de vinos españoles de gran prestigio, los cuales vienen de la bodega española Marqués de Murrieta, pionera en elaborar los emblemáticos vinos de Rioja, son presentados en Guatemala por Corchos.

Gran parte de los vinos Rioja provienen de la comunidad autónoma de La Rioja, sin embargo, muchos también son producidos en la región de Álava del país Vasco, y en menor medida en áreas de León, Navarra y Castilla. Dependiendo de razones climatológicas y orográficas quedan distinguidas tres áreas: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. Los vinos producidos en cada zona tienen características distintas, pero todos se encuentran amparados bajo D.O.Ca Rioja.

Durante sus 170 años de historia ha viajado por todo el mundo a través de sus vinos, logrando conquistar los paladares de miles de personas, quienes los degustan y prefieren, y Guatemala no es la excepción. Gracias a su importancia histórica para el mundo del vino en 2019, la bodega fue declarada museo por el gobierno de La Rioja.

Foto tomada de https://marquesdemurrieta.com/

Sobre el museo

El museo Marqués de Murrieta está ubicado en uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de la cultura del vino en España: El Castillo Ygay. Y nace gracias a años de conservación de documentos y objetos de gran valor histórico, en su interior alberga toda la historia vitivinícola de la bodega donde se acoge una de las más extensas colecciones privadas de botellas históricas del mundo.

El proyecto enoturístico Marqués de Murrieta es conocido por aportar mayor valor cultural a la zona, pues la visita al museo incluye un paseo por el viñedo, continúa con un recorrido por el Castillo Ygay y finaliza con una cata y maridaje de alta gastronomía.Un poco de historia

El origen de la bodega Marqués de Murrieta se remonta en 1852 cuando Don Luciano Murrieta decidió aplicar las técnicas aprendidas en Burdeos, elaborando el primer vino de Rioja con la intención de perdurar en el tiempo. Don Luciano, tuvo claro desde el inicio que un vino con buen envejecimiento y con la calidad de Rioja tendría la capacidad de cruzar océanos y expandirse fuera de España. Por ello, no dudo en enviar este vino a México y Cuba, convirtiéndose en el primer Rioja exportado. Hoy es uno de los vinos más populares a nivel mundial.

Vinos de la bodega en Guatemala

Los vinos de la bodega Marqués de Murrieta se pueden degustar en Guatemala gracias a Corchos, distribuidora líder de vino; quienes de la mano de la Sommelier Alejandra Naranjo y Marios Restaurante ofrecen una experiencia única de maridaje español.

Marios es un restaurante especializado en comida española ubicado en zona 10 de la ciudad de Guatemala. En él encontramos espacios acogedores para compartir con familia y amigos y por supuesto degustar de un maridaje sin igual con los mejores vinos de la bodega, también española, Marqués de Murrieta.

Pazo Barrantes: Un vino blanco de guarda que extrae el máximo potencial de la uva albariño. Tras la dura decisión de retirarlo del mercado durante dos años, este vino renace con el fin de regalar una crianza más consentida con el pequeño aporte de barrica de acacia, un embotellado más tardío y un proceso de maduración en botella más reposado y así aprovechar la ilimitada potencialidad de la uva albariño.

Perfecto para maridar en Marios Restaurante con la deliciosa paella tradicional de mariscos o la exótica paella preparada con arroz negro.

Sabías que este vino se encuentra en el top 100 del Wine Spectator (USA)

Marqués de Murrieta Reserva 2017: Vino embajador de la bodega en el mundo, es el perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. Es sin duda ejemplo palpable de la elegancia, solidez y regularidad que caracteriza a la bodega Marqués de Murrieta. En él se muestra la increíble personalidad de la finca Ygay.

Perfecto para maridar en Marios Restaurante con un delicioso lechón al horno o bien, el jugoso lomito al queso.

Sabías que este vino formó parte del top 5 wines of Spain en el 2020.

Dalmau: Un vino con carácter poderoso y delicado a la vez, mismo que refleja la faceta más moderna de Marqués de Murrieta. Con un ensamblaje rigurosamente seleccionado de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Graciano criado en barricas nuevas de roble francés.

Perfecto para maridar en Marios Restaurante con el delicioso carpaccio de salmón o la famosa tarta de gualdalquivir.

Sabías que es un vino elegante y fuera de lo común que impresiona extraordinariamente en todos los sentidos por su belleza, complejidad, intensidad y cuerpo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Federación Latinoamericana de Magistrados entrega reconocimiento al Juez Gálvez
noticia AFP
Lens sella su boleto en el torneo copero
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
PDH presenta nuevo sistema de denuncias y actuaciones


Más en esta sección

¡Queremos niñas sanas y salvas en Guatemala!: niñas llegan a la plaza para exigir una vida sin violencia

otras-noticias

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Publicidad