[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Estas son algunas de las cenas más exóticas de Año Nuevo en el mundo


La oficina de difusión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un video de divulgación sobre estas diversidades culinarias especiales para la época.

foto-articulo-Gastronomía

Las festividades del fin de año son tan diversas como las culturas del mundo, lo mismo que los platillos que acompañan la mesa de quienes despiden un ciclo que termina.”Se sabe que hay que darse gusto de lo lindo, con algo que no se prueba todos los días”, señala la oficina de difusión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un video de divulgación sobre estas diversidades culinarias ante la fiesta.

La universidad destacó algunos platillos que podrían parecer lejanos al paladar mexicano. ¿Se te antojan?

Jolodets

En Rusia se despide el año viejo con una entrada particular: esta gelatina se elabora con el caldo de los huesos y las partes caliginosas de la res.

“Desde luego es un platillo con altas cantidades de grasa ideal para entrar en calor en el gélido invierno ruso”, apunta la UNAM.

Carne de rata en la India

En Assam, en el noroeste de la India, se come rata de campo en la cena de fin de año, cocida o asada. Considerada un manjar, destaca sobre platillos elaborados con aves.

Sopa africana

En Nigeria y Ghana se recibe el año nuevo con sopa de okra, una verdura que también lleva el nombre de quimbombó, recuerda la universidad.

“Se le agrega fufú, que es una masa blanca de un tubérculo parecido a la yuca y que también es básico en la cocina de la región”, añade.

Vasilopita

Este panqué dulce originario de Grecia se ha extendido a distintos países de Europa oriental. En su interior lleva una moneda que significa buena suerte para quien lo encuentra.

Alimentos exóticos de San Juan

En el reconocido mercado de San Juan del Centro Histórico de la Ciudad de México siempre llama la atención la venta de rarezas culinarias como la carne de jabalí y león o los alacranes en brocheta.

Para año nuevo se incrementa la venta de este tipo de alimentos en el mercado, señala la UNAM.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ligan a proceso a familiares del diputado Jorge García Silva
noticia AFP
El presidente de Perú cumple un año en el poder cercado por la justicia


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad