Publicidad
Ingredientes
1 pechuga de pollo cortada en daditos del mismo tamaño
1 puerro
2 zanahorias
1 zucchini
1 berenjena
1 cebolla tierna
150 g. de champiñones
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra molida
Salsa de soya
1 cucharada de hierbas provenzales
250 g. de fideos de arroz
Elaboración
1- Ponemos en una olla pequeña el pollo, el puerro bien limpio y entero y una zanahoria. Añadimos agua que cubra generosamente los ingredientes.
2- Agregamos sal, pimienta negra molida y una cucharada de hierbas provenzales. Cocinamos a fuego medio durante media hora más o menos. Luego retiramos el puerro y cortamos la zanahoria en rodajas.
3- Añadimos salsa de soya al gusto. Mezclamos y reservamos el caldo con el pollo y la zanahoria.
4- Troceamos las demás verduras y hortalizas en dados del mismo tamaño: zucchini, cebolla, zanahoria y berenjena. Y cortamos los champiñones en láminas.
5- Cocinamos las verduras con un poco de aceite de oliva virgen en un wok o una sartén, a fuego medio, removiendo de vez en cuando y añadiendo algo de agua si es necesario, para que lleguen a cocinarse bien sin dorarse en exceso. Agregamos sal y pimienta al gusto.
6- Una vez bien cocinadas las verduras y hortalizas, añadimos una buena cantidad de salsa de soya (al gusto del consumidor). Reservamos.
7- Cocinamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se hierven en agua con sal durante 2 o 3 minutos y luego se escurren y pasan por abundante agua fría para que queden sueltos y perfectos.
8- Mezclamos en una cazuela los fideos de arroz con las verduras y hortalizas que teníamos cocinadas y reservadas y añadimos el caldo con la zanahoria y pollo que habíamos reservado. Debería ser suficiente cantidad para que casi cubriese los demás ingredientes. Los fideos absorben el caldo y toman el sabor de este.
9- Mezclamos bien y servimos en cuencos o platos soperos.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad