[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gastronomía

Receta para preparar pastel de gelatina de mosaico


La gelatina es nutritiva por su alto contenido de colágeno.

foto-articulo-Gastronomía

El pastel de gelatina de mosaico es famoso por ser una receta divertida para los niños, animar un cumpleaños o una comida especial. La gelatina en cubos de colores da un toque de alegría a las mesas.

A pesar de que la receta tiene muchos pasos, es sencilla de realizar y se puede adaptar a cualquier festividad, ya que la persona que lo prepare podrá escoger los colores con los que desea decorarlo.

La gelatina es conocida como una fuente de colágeno, proteína encargada de la estructura de la piel, el cabello, las uñas y los huesos, por lo que es ideal para personas activas y que practican algún deporte.

Hoy te enseñaremos a preparar esta receta de gelatina de mosaico hecha con gelatinas de diferentes colores en una base de leche paso a paso.

Ingredientes 

4 sobres de gelatina de distintos colores y sabores (20 g cada sobre)
10 cucharadas soperas de gelatina sin sabor
200 gramos de leche condensada
200 gramos de leche evaporada
750 gramos de leche
120 mililitros de agua (½ taza)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración

Para iniciar la preparación de tu gelatina de mosaico, prepara todas las gelatinas de colores. Trata de utilizar moldes parecidos para que los cuadraditos tengan más o menos el mismo tamaño. Recuerda engrasarlos con una fina capa de aceite vegetal. 

A cada sobre de gelatina de color, agrega una cucharada de gelatina sin sabor o grenetina. Si usas cuatro sobres de colores distintos, entonces necesitarás cuatro cucharadas de gelatina sin sabor. Deja cuajar en la refrigeradora (cada una en su recipiente) y una vez que esté bien firme, retíralas, córtalas en cuadrados y coloca los trozos en un molde para gelatina previamente engrasado.

Mientras esperas a que cuajen las gelatinas de colores, prepara la gelatina sin sabor. Para ello, espolvorea las 6 cucharadas restantes en la media taza de agua. Remueve bien y permite que se hidrate por completo, lo que tomará unos 15 minutos y luego lleva al microondas durante 60 segundos a potencia mínima. 

Deja enfriar la gelatina sin sabor fuera de la refrigeradora durante unos minutos. Posteriormente, licúa los tres tipos de leches con la esencia de vainilla y mientras la licuadora esté en movimiento vierte poco a poco la gelatina sin sabor. 

Para terminar, vierte la mezcla en el molde donde habías depositado los cubos de gelatina hasta quedarte a un centímetro del borde. Golpea un poco contra la mesa para eliminar el aire que pueda quedar entre los cubitos de gelatina. Reserva la gelatina de mosaico en la refrigeradora durante, al menos, 2 horas. Luego, desmolda, coloca la gelatina en un plato y guárdala de nuevo en la refrigeradora hasta el momento de servir.

Con información de recetasgratis.net

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE / elPeriódico.
Nuevas protestas en Irán por muerte de joven detenida por llevar mal el velo
noticia *verónica sajbin velásquez / La Cuerda
¿Qué estamos comiendo?
noticia EFE
La Academia quiso recompensar a Chris Rock y le ofreció conducir los Óscar


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La música de los días del brasil (1984-1989). XIII Parte y final

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Publicidad