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Gastronomía

Para picar saludable y no pecar


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¿Quién se puede resistir a ir a buscar a la cocina algo qué comer cuando le entra el hambre a media mañana? ¿A quién no le cuesta no caer en la tentación de un dulce por la tarde? Qué difícil es privarnos de cosas que nos apetecen, ¿verdad?

Mucho más aún en esos momentos en los que estamos nerviosos o tenemos ansiedad por algún motivo y acudir a la despensa se convierte en una distracción de nuestros problemas. Pues bien, tomar un tentempié de vez en cuando no está tan mal si lo haces de forma saludable (porque ya sabemos que cuando te da por picar algo, siempre acaba siendo algo procesado o con montones de azúcar). Así que, si quieres ideas ricas y sanas para picar entre horas, toma nota de las propuestas que te dejamos a continuación, inspiradas en el sitio web Style Lovely

 4 tentempiés para picar entre horas

Hummus con crudités: Se podría decir que el hummus es un alimento que está de moda. Además de tener una receta que se puede elaborar fácilmente en casa, tiene muy pocas calorías y sacia, por lo que se convierte en un snack perfecto. Acompañado de crudités de verduras, el hummus aporta proteínas y son una gran fuente de energía. Además, contiene minerales beneficiosos para la salud y es apto para veganos.

Conservas: Son una grandísima fuente de proteína y no llevan conservantes artificiales, manteniendo todo su sabor y sus vitaminas y, por si fuera poco, gracias a su alto contenido en Omega3, son buenísimas para los huesos. Existe una gran variedad para elegir la que más te guste, algunas son toda una delicatesen. En definitiva, un snack rico, saludable y nutritivo.

Frutos secos: Los runners y deportistas los conocen bien por su gran aporte vitamínico y mineral, y su contenido en proteína vegetal. Ayudan a reducir el colesterol y reducen los problemas cardiovasculares. Además, tienen un alto contenido en fibra, que controla el apetito y regula el tránsito intestinal. Sus nutrientes también son beneficiosos para la piel y el cabello, por lo que, sin duda, son un snack de lo más completo. 

Cacao puro: El chocolate es la gran perdición de los más golosos, pero para convertirlo en un snack saludable, hay que tomarlo en forma de cacao puro. Este superalimento tiene gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, da energía y, según los expertos, aumenta el buen humor. En la larga lista de propiedades se encuentra su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas, que hacen que mejore la circulación y regule el metabolismo.

¿Qué te parecen? Todo delicioso y bueno para nuestro cuerpo. Ahora puedes sentirte más tranquilo cuando te dé por picar entre horas.

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

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