[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Dan a conocer a los 10 influencers mexicanos más exitosos de 2022. ¿Sigues a alguno de ellos?


Estos creadores de contenido han trascendido a través de redes sociales y muchos de ellos se han vuelto populares no solo en América Latina, sino en todo el mundo.

foto-articulo-Farándula

A nivel popular, el cine, la televisión y hasta la radio mexicanos marcaban tendencias en las audiencias de América Latina hasta a finales del siglo XX. Sin embargo, estos medios de comunicación fueron perdiendo terreno ante los medios digitales, que poco a poco introdujeron a sus propios protagonistas. Hoy México es uno de los países de América Latina que tiene mayor número de creadores de contenido y muchos de ellos se han hecho populares a nivel internacional.

Su fama los hace recibir grandes cantidades de dinero a través de plataformas bastante libres. Pero para alcanzar niveles de audiencia, han tenido que convertirse en productores que invierten en equipos sofisticados y se rodean de expertos para ofrecer imágenes de calidad. La empresa, que es una plataforma que estudia el movimiento de los influencers, presentó recientemente el conteo de los más populares. He aquí los resultados

  • Kimberly Loaiza: Comenzó su carrera como YouTuber y se dio a conocer como cantante. Un 28% de sus seguidores son personas de 21 a 24 años y el 77% de estos son mujeres. El año pasado alcanzó 36.7 millones de seguidores en Instagram, 8 en Twitter y 71.6 millones en TikTok.  Kimberly Loaiza se presentará en Guatemala el 30 de junio, junto a JD Pantoja (también en esta lista). La presentación se realizará en Forum Majadas. Las entradas están disponibles ya en ticketasa.gt.
  • Luisito Comunica: El año pasado Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica volvió a Guatemala y causó revuelo. Ya había estado anteriormente, pero sus seguidores guatemaltecos le habían reclamado no haberle hecho justicia al país. Así que, el creador de contenidos de Puebla regresó y además de videos, hizo una campaña publicitaria. Luisito ocupa el segundo lugar de popularidad con 32.9 millones de seguidores en Instagram, 8.8 millones en Twitter, 39.8 millones en YouTube y 16 millones en TikTok.  Posee restaurantes, una compañía de teléfono, un tequila y otras empresas derivadas de su popularidad.
Luisito Comunica recorre el mundo y cuenta historias a través de sus distintos canales. Foto: Archivo
  • Domelipa: Dominik Elizabeth tiene 21 años y es originaria de  Monterrey. Su audiencia en Instagram es de mujeres con un 75%, y un 24% en hombres. El grueso de sus seguidores va de los 18 hasta los 24 años de edad. En Instagram llega a los 2.8 millones de seguidores, mientras que TikTok es su fuerte con 62.7 millones. También la ven 4.6 millones a través de YouTube. 
  • Juanpa Zurita: Además de tener 31.5 millones de seguidores en Instagram, 8 millones en Twitter, 13.9 millones en TikTok y 10.9 millones en YouTube, Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido como Juanpa Zurita es emprendedor y filántropo. Se inició en la plataforma de Vine y muy pronto se mudó a las otras plataformas. A finales de 2022 hizo una corta visita a Guatemala y prometió volver.
Juanpa Zurita hizo varios videos durante su visita a Guatemala. Foto: Instagram Juanpa Zurita
  • Yuya: Su nombre es Mariand Castrejón Castañeda y nació en Cuernavaca. Es empresaria y creadora de contenidos acerca de  maquillaje, belleza y estilo de vida. El 76% de su audiencia son mujeres. Tiene 17 millones de seguidores en Instagram, 11 millones en Twitter, 24.9 millones en YouTube y 391 mil en TikTok. 
  • 6) Pongámoslo a prueba: Con 2.25 millones de seguidores, 19 millones en Facebook y 38.7 millones en TikTok, Jaime Álvarez, conocido como Jimmy, es el creador del canal Pongámoslo a prueba donde evalúa distintos productos, artículos y servicios para recomendarlos, o no, a sus seguidores. Es originario de Veracruz. Su principal audiencia se ubica entre los 25 y 29 años.
  • Ari Gameplays: No podían quedar fuera los seguidores de juegos y la que ocupa el principal lugar entre ellos es Ari Gameplays, que tiene 12 millones de seguidores en Instagram, 10 millones en Twitter y 24.5 millones en TikTok.  Su nombre es Abril Abdamari Garza Alonso y se identifica como streamer, modelo y cosplayer. Es oriunda de Monterrey el 93% de sus seguidores son hombres.  
  • Juan de Dios Pantoja: Este influencer de Mazatlán, Sinaloa, tiene una relación con Kimberly Loaiza. Es también creador de contenidos. El 84% de sus seguidores son mujeres y tienen entre 21 y 24 años. Instagram – 23.2 millones de seguidores. En Twitter lo siguen 6 millones de personas, en TikTok, 32.3 millones y en YouTube, 22.3 millones. 
  • Gabriel Montiel (Werevertumorro): Fue uno de los primeros y más importantes influencers de habla hispana. Tiene más de 15 años en las redes sociales y quizás es uno de los que balancea mejor a la audiencia femenina y masculina, porque tiene 49% de seguidoras y 50% de seguidores, la mayoría comprendidos entre los 21 y los 24 años. Cuenta con 5.93 millones de seguidores en Instagram, 8.7 millones en Twitter, 23 millones en Facebook, 16.6 millones en YouTube y 5.3 millones en TikTok. 
  • Rod Contreras: Este oriundo de Mazatlán tiene 12.5 millones de seguidores en Instagram, 42.2 millones en TikTok.  Después de haber saltado a la fama a través de TikTok, ahora se dedica a la industria musical. El 80% de seguidores son mujeres, de entre 21 y 24 años.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Disminuido entusiasmo ciudadano por las elecciones
noticia EFE
Cambiar los cigarrillos de tabaco por electrónicos no permite recuperar la salud
noticia Alexander Váldez
Acciones de Curruchiche ponen en riesgo las relaciones entre Guatemala y Colombia


Más en esta sección

Corte de EE.UU. condena a expolicía guatemalteco por mentir en trámite de residencia

otras-noticias

Sala resuelve que se violentó el debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

Tom Verlaine, líder de la banda punk Television, muere a los 73 años

otras-noticias

Publicidad