[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Ivana Batchelor está lista para Miss Universo. Conoce más de esta reina y de sus antecesoras


Luego de largos meses de preparación, llega el momento de la verdad para Miss Guatemala.

foto-articulo-Farándula

Los seguidores de Ivana Batchelor vivirán grandes emociones, cuando la joven, quien nació en Quetzaltenango hace 22 años, participe la noche del 14 de enero en en la edición 71a. edición del certamen Miss Universo que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos

Miss Guatemala  ha ganado buenos comentarios entre la audiencia y los medios de comunicación no solo por su belleza, sino también por su simpatía. En muchas de sus apariciones ha portado atuendos que tienen elementos que la identifican con la cultura guatemalteca. 

Ivana es Bachiller en Ciencias y Letras y estudia la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Mesoamericana. Además es modelo profesional, traductora jurada y bailarina de danza española y flamenco. 

Miss Guatemala en su desfile en traje de baño durante las competencias preliminares. Foto: Miss Guatemala

La candidata guatemalteca señaló en recientes entrevistas que con su participación en Miss Universo cierra el ciclo de concursos de belleza. Anteriormente fue Miss Teen Quetzaltenango 2017-2018, Miss Teen Nacional 2018-2019, Miss Supranational Quetzaltenango 2019-2020,  Primera Finalista en Miss Supranational Guatemala 2019-2020,  Miss Grand Guatemala 2020, Segunda finalista en Miss Grand International 2020 en Tailandia. Todo esto antes de ser elegida como Miss Guatemala Universo 2022-2023. 

Luego de Miss Universo, Ivana seguirá cumpliendo su papel como representante de la belleza guatemalteca hasta que termine su ciclo como Miss Guatemala. Luego se dedicará a concluir su carrera y a trabajar en la agencia de modelos de la que es cofundadora.

Los logros de Guatemala

Guatemala ha participado en Miss Universo desde 1955 cuando se celebró la cuarta edición del certamen. En ese año la representante del país fue María del Rosario Molina, quien logró ubicarse entre las 15 semifinalistas de la competencia. En 1984, Julieta Urrutia Chang fue elegida entre las 10 finalistas. En 2010, Jessica María Scheel Noyola también logró llegar a ser finalista. 

Otras guatemaltecas han obtenido premios especiales en Miss Universo. Tal es el caso de Emy Abascal, quien en 1975 ganó el reconocimiento al Mejor Traje Típico con una indumentaria de Santa María Nebaj, Quiché. En 1989, Helka Lisbeth Cuevas Berganza obtuvo el segundo lugar en la competencia de Trajes Típicos y en  2012, Laura Beatriz Godoy Calle fue premiada como Miss Congeniality (Señorita Amistad). 

El certamen Miss Universo será transmitido el sábado 14 de enero, a las 18:00 horas por Telemundo y por TV Azteca Guatemala.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Conoce al pastor luterano que se hizo viral por sus músculos y no por sus misas
noticia AFP
¿Mosquitos superresistentes a los insecticidas? Esto dicen los científicos
noticia EFE
Esto podría contrarrestar los daños de estar sentado todo el día


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad