[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Así fue la participación de Ivana Batchelor en Miss Universo


La modelo, bailarina y estudiante comunicación quetzalteca proyectó la identidad del país sobre las pasarelas del certamen de belleza.

foto-articulo-Farándula

Elizabeth Ivana Batchelor Batchelor concluyó su participación en la 71a. edición de Miss Universo. Aunque no logró llegar a ser seleccionada entre las 16 semifinalistas, la guatemalteca de 22 años, recibió el apoyo de muchos compatriotas y especialmente de los quetzaltecos, quienes se volcaron a través de las redes sociales con palabras de aliento.

Una de las más impactantes participaciones de Ivana Batchelor fue cuando presentó el Traje Nacional. Foto: AFP

En los desfiles preliminares de Miss Universo, Ivana contó con atuendos que mostraron aspectos de la cultura guatemalteca. Uno de los más llamativos fue el del Traje Nacional, diseñado por César Portillo. Este atuendo llevó por nombre  Guatemala Milenaria y El Jaguar de las Américas, que representó la diversidad de la cultura guatemalteca. 

Ivana durante su participación en la gala preliminar del certamen. Foto: AFP

Durante la semana previa a la elección Ivana compartió habitación con Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien sí fue seleccionada entre las 16 semifinalistas. Según declararon ambas, se estableció entre ellas una buena amistad.  

Su experiencia

Ivana, quien tuvo una preparación de siete meses, luego de su elección como Miss Guatemala Universo ha tenido exitosas experiencias en certámenes nacionales e internacionales. Antes de ser seleccionada como Miss Guatemala, fue Miss Teen Quetzaltenango 2017, Miss Teen Nacional 2018, Miss Supranational Quetzaltenango 2019,  Primera Finalista Miss Supranational Guatemala 2019, Miss Grand Guatemala 2020 y segunda finalista en Miss Grand International 2020 en Tailandia

Además, Ivana fue nombrada Guatemalteca Noble por la revista The Reading -Actual y   es la actual Embajadora de la Cultura en Quetzaltenango. 

Antes de la final de Miss Universo, Ivana reveló a medios de comunicación que cubrieron la actividad en Nueva Orleans que esta sería su última participación en certámenes de belleza, porque se dedicará a concluir sus estudios de Ciencias de la Comunicación y a fortalecer su agencia de modelos  IB Managment, de la que es cofundadora. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Las obras de arte guatemalteco que el embajador de Estados Unidos exhibe en su residencia
noticia María José Lara
La melodía de los gestos
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Protección y bienestar animal: lo que debes saber sobre esta ley en Guatemala


Más en esta sección

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente en Madrid

otras-noticias

Publicidad