Así fue la participación de Ivana Batchelor en Miss Universo
La modelo, bailarina y estudiante comunicación quetzalteca proyectó la identidad del país sobre las pasarelas del certamen de belleza.
Publicidad
La modelo, bailarina y estudiante comunicación quetzalteca proyectó la identidad del país sobre las pasarelas del certamen de belleza.
Elizabeth Ivana Batchelor Batchelor concluyó su participación en la 71a. edición de Miss Universo. Aunque no logró llegar a ser seleccionada entre las 16 semifinalistas, la guatemalteca de 22 años, recibió el apoyo de muchos compatriotas y especialmente de los quetzaltecos, quienes se volcaron a través de las redes sociales con palabras de aliento.
En los desfiles preliminares de Miss Universo, Ivana contó con atuendos que mostraron aspectos de la cultura guatemalteca. Uno de los más llamativos fue el del Traje Nacional, diseñado por César Portillo. Este atuendo llevó por nombre Guatemala Milenaria y El Jaguar de las Américas, que representó la diversidad de la cultura guatemalteca.
Durante la semana previa a la elección Ivana compartió habitación con Miss Colombia, María Fernanda Aristizábal, quien sí fue seleccionada entre las 16 semifinalistas. Según declararon ambas, se estableció entre ellas una buena amistad.
Su experiencia
Ivana, quien tuvo una preparación de siete meses, luego de su elección como Miss Guatemala Universo ha tenido exitosas experiencias en certámenes nacionales e internacionales. Antes de ser seleccionada como Miss Guatemala, fue Miss Teen Quetzaltenango 2017, Miss Teen Nacional 2018, Miss Supranational Quetzaltenango 2019, Primera Finalista Miss Supranational Guatemala 2019, Miss Grand Guatemala 2020 y segunda finalista en Miss Grand International 2020 en Tailandia.
Además, Ivana fue nombrada Guatemalteca Noble por la revista The Reading -Actual y es la actual Embajadora de la Cultura en Quetzaltenango.
Antes de la final de Miss Universo, Ivana reveló a medios de comunicación que cubrieron la actividad en Nueva Orleans que esta sería su última participación en certámenes de belleza, porque se dedicará a concluir sus estudios de Ciencias de la Comunicación y a fortalecer su agencia de modelos IB Managment, de la que es cofundadora.
También te puede interesar:
Publicidad
Publicidad