[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Juanes y Johnny Ventura entran al Salón de la Fama de la música latina


El español Manuel Alejandro, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Emmanuel y la venezolana Elena Rose serán otros de los músicos que serán premiados en esa gala.

foto-articulo-Farándula

 El cantautor colombiano Juanes será incorporado este jueves al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof, en inglés) junto con otros artistas, como Johnny Ventura (1940-2021), durante una ceremonia en la que además entregará los Premios Musa y celebrará el décimo aniversario de la organización.

Rudy Pérez, presidente del Lshof, reconoció los «asombrosos logros musicales» de Juanes, que incluyen 26 premios Latin Grammy y ventas que superan los 16 millones de discos y «lo convierten claramente en un candidato ideal para ser admitido y reconocido por sus colegas».

Lshof honrará también de forma póstuma al cantante dominicano Johnny Ventura y al músico español José María LaCalle (1859-1937) durante la entrega de los galardones.

Pérez y Desmond Child, fundadores de Lshof, ingresarán también al Salón de la Fama durante la ceremonia, que tendrá lugar en el hotel y casino Hard Rock de Hollywood, en el sur de Florida.

Entre los artistas que ya forman parte del salón de la Fama están José Feliciano, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Omar Alfanno, Gloria Estefan y Carlos Vives, entre muchos otros.

Un nuevo galardón

La organización sin fines de lucro además entregará la Medalla de la Libertad (Medal of Freedom), un nuevo galardón creado por la entidad con sede en Miami Beach, a los autores de «Patria y vida», una canción erigida en himno por la oposición de dentro y fuera de Cuba.

Recibirán la medalla Yotuel Romero, Beatriz Luengo, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Alexander Delgado, Randy Malcom Martínez, y DJ El Funky.

La canción, que fue la «banda sonora» de las protestas populares del 11 de julio de 2021 en la isla, ha recibido, entre otros, el premio Latin Grammy a mejor canción del año.

La gala tendrá como conductora a la actriz y cantante peruano-estadounidense Isabela Merced y actuarán artistas como Emilio y Gloria Estefan, José Feliciano, Draco Rosa, Erika Ender, La India, Luis Figueroa, Yotuel, Gente De Zona, entre otros.

Otros reconocimientos

La ceremonia reconocerá de igual modo al mexicano Emmanuel, a quien entregará un premio por su legado artístico, y al puertorriqueño José Feliciano, que recibirá el galardón Canción de todos los tiempos por su inmortal tema Feliz Navidad.

El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar «Residente» será honrado con el Premio Icono y la brasileña Simaria, con el del Nuevo descubrimiento.

El español Manuel Alejandro y la venezolana Elena Rose serán otros de los músicos que serán premiados en esa gala, así como los ejecutivos de la industria musical y del entretenimiento Gustavo Menéndez, Walter Kolm y Eddy Cue.

Como en anteriores ediciones, los autores seleccionados este año para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos han sido escogidos de entre un grupo de nominados por un comité de figuras y líderes de la industria musical.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un choque galáctico está cambiando el Quinteto de Stephan de maneras enigmáticas
noticia Europa Press
Webb capta a su primer planeta fuera del Sistema Solar. Entérate de los detalles
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
UNE proclama a su binomio presidencial para próximas elecciones generales


Más en esta sección

Juno no logra tomar las imágenes previstas de Júpiter durante su último sobrevuelo

otras-noticias

OJ gasta Q40 mil en boleto aéreo de primera clase para Silvia Valdés

otras-noticias

“Avatar: el camino del agua” ya es la cuarta cinta más vista en cines de todos los tiempos

otras-noticias

Publicidad