[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Actor de ‘Riverdale’, es condenado a cadena perpetua por asesinar a su madre


Ryan Grantham, quien también había participado en “El diario de Greg”, confesó el asesinato de su progenitora y sus intenciones de matar al Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

foto-articulo-Farándula

En marzo de 2020, Ryan Grantham, el actor canadiense que se había destacado por sus actuaciones en Riverdale y El diario de Greg, mató a su madre. Su culpabilidad no tuvo que ser probada, porque él mismo confesó y se entregó a la policía. Esta semana, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato.

Grantham confesó ante Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver que también tenía planeado asesinar a otras personas, entre ellas al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

La jueza encargada Kathleen Ker aseguró haberse conmovido ante tras las declaraciones de Lisa, la hermana de Grantham, quien encontró el cuerpo sin vida de su madre el 1 de abril de 2020.

El 13 de junio Ryan confesó que además de haber acabado con la vida de su madre, pretendía cometer más crímenes. Grantham disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca el pasado 31 de marzo de 2020, mientras ella estaba tocando el piano en su casa en Columbia Británica. Tras confesar el atroz acto fue declarado culpable de asesinato por la corte canadiense. “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida”, expresó frente al jurado. Añadió estar consciente que pedir perdón parecía inútil. “Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, añadió

La fiscalía ha hecho hincapié durante todo el proceso sobre el mal estado mental de Ryan en el momento en el que realizó el crimen contra su madre. La fiscal encargada del caso, Michaela Donnelly, ha presentado dos informes psiquiátricos que coinciden con que Ryan se encontraba pasando por “un periodo de intensa depresión clínica” en el momento que cometió el asesinato de su madre.

Además se reveló quería matar al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y se montó en su auto con tres pistolas, munición, 12 cócteles Molotov, materiales para acampar y un mapa con la dirección de Redeau Cottage, residencia familiar del Primer Ministro. Sin embargo, condujo hasta la sede de la policía de Vancouver, confesó y se entregó.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Comisión legislativa invita a fiscalía al interrogatorio contra el PDH
noticia Agencias
Lampaert toma el mando en el Tour de Francia
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil

otras-noticias

Publicidad