[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Las veces que Mel Gibson ha visitado Guatemala


El actor estadounidense de origen australiano no solo admira la belleza natural y cultural, sino que ha hecho aportes para distintas causas en favor del país.

foto-articulo-Farándula

Hace unos días Mel Gibson estuvo en Guatemala. Específicamente en el departamento de Petén. Así lo reportó el diario El Sol de México en su edición del 5 de agosto. El actor estadounidense visitó  El Mirador, un proyecto arqueológico para el que, incluso ha recaudado fondos y visita con cierta frecuencia.

De acuerdo con lo reportado por El Sol de México, esta vez el actor permaneció en Petén, al menos cuatro días. En esa publicación se indica que trabajadores del aeropuerto Mundo Maya compartieron y aprovecharon para tomarse fotografías con el actor. 

Algunos especularon acerca de la posibilidad de que el también productor de cine estuviera buscando locaciones para su próxima cinta. Sin embargo, es de hacer notar que Gibson se ha mantenido constante en su interés por la cultura maya y los sitios en Petén, especialmente. 

Su interés por Petén

Aunque muchas veces ha venido al país sin que su presencia se haga pública, en ocasiones, los medios de comunicación han tenido acceso a la información de sus llegadas al país, algunas de las cuales han sido acompañadas por autoridades del país. 

En 2007, precisamente un año después de que su película Apocalypto despertara protestas por su visión del mundo maya, Mel llegó al país y visitó El Mirador, con el entonces Presidente de la República, Óscar Berger. Además de la riqueza arqueológica del área, el actor de origen australiano reconoce esta zona como uno de los pulmones del mundo. En esa ocasión, Gibson también estuvo en la capital y recorrió espacios turísticos y culturales como el Palacio Nacional de la Cultura. 

En agosto de 2007, junto al presidente Óscar Berger, en el balcón del Palacio Nacional de la Cultura. Foto: AFP

Dos años más tarde, hizo una visita con el director del proyecto Richard Hansen y se interesó por los hallazgos en el sitio. Gibson volvió para conocer los avances de la Cuenca de El Mirador. En ese entonces, el periódico La Tercera, de Chile reportó que Hansen indicó que Gibson es una de las personalidades internacionales que ayudan a recaudar fondos para las labores de exploración arqueológica. Además mencionó a John Paul DeJoria, de la firma Paul Mitchel Systems, y el príncipe Alexander de Sarjonia, de Dresden, Alemania.

Una sentencia y una misión

Mel Gibson ya tenía un vínculo sentimental con Guatemala, porque durante años había sido ya colaborador muy activo de la organización Mending Kids International. A través de ese trabajo conoció a María Teresa de Jesús y María de Jesús Quiej Álvarez, “Las Mariítas”, las siamesas que nacieron unidas por la cabeza y fueron separadas. Su relación con las niñas ya era tan cercana, que en 2011, cuando ellas cumpleaños fue uno de los invitados que llegaron a saludarlas, según relató en su momento el diario Sun Sentinel.

Precisamente, en ese 2011, Mel Gibson fue condenado a someterse a un tratamiento psicológico y a realizar servicio comunitario por agredir a su pareja Oksana Grigorieva.  El actor y director ni negó ni confirmó haber golpeado a su esposa. Sin embargo, al momento de elegir dónde realizar el servicio comunitario, eligió hacerlo con Mending Kids International

A través de la beneficencia  se buscaban ayudas para operar de forma gratuita niños con espina bífida o labio leporino y con esa organización volvió a visitar Guatemala. Estuvo en el hospital San Juan de Dios y luego, conversó con algunos periodistas. 

En esa visita, el actor y sus acompañantes aprovecharon para hospedarse en La Antigua Guatemala y recorrer sus calles. 

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El deshielo del permafrost está redibujando el lecho marino del Ártico
noticia Andrés Quezada
Bernardo ya está libre, los ríos siguen presos
noticia Redacción Cultura*
“Dune” encabeza nominaciones a los Bafta, conoce a todos los candidatos


Más en esta sección

Vivir en un país violento

otras-noticias

La Contraloría y sus 453 “asesores”, en cuenta unas alhajas

otras-noticias

Diputado denuncia el hallazgo de 400 osamentas en una construcción en Guatemala

otras-noticias

Publicidad