[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

La BBC indemniza a niñera de los príncipes Guillermo y Enrique por entrevista a Lady Di


La televisión pública británica ha debido reconocer las malas prácticas del reportero Martin Bashir, quien engañó al hermano de Lady Di para que ella accediera a dar una controversial entrevista y acusó a la niñera de tener una aventura con el Príncipe Carlos.

foto-articulo-Farándula

La BBC aceptó el jueves pagar una “sustancial” indemnización por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes Guillermo y Enrique, que fue objeto de falsas acusaciones para conseguir una entrevista con la princesa Diana en 1995.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión pública británica para obtener la explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitió desde su bulimia hasta una relación extramatrimonial.

Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, había demandado a la BBC por las acusaciones “inventadas” de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos.

Su abogada, Louise Prince, afirmó ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía “aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas“.

“La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado.

“Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana”, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, “habría sabido la verdad”, agregó.

En un informe independiente publicado en mayo de 2021, el exjuez John Dyson puso de manifiesto los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y criticó a la BBC por su gestión del caso. 

Bashir mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad pagaban a dos personas en la corte para espiarla. Según Charles Spencer, eso fue lo que le impulsó a poner en contacto al periodista con Lady Di.

Tras esta explosiva exclusiva, Bashir prosiguió su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde dimitió en mayo.

La BBC ya ha indemnizado en este caso a la antigua secretaria privada de Diana y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia agencias
Salah renueva con el Liverpool
noticia Europa Press
Nueva fuente de lluvia de electrones sobre la Tierra
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Congreso aprueba Estado de sitio en San Marcos por 30 días


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad