[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Johnny Depp y Amber Heard se pronuncian tras veredicto del jurado


Ambos artistas publicaron un comunicado en sus redes sociales.

foto-articulo-Farándula

Momentos después de que el jurado diera el veredicto final del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual falló a favor del protagonista de los Piratas del Caribe, ambos artistas publicaron un comunicado en sus cuentas de Instagram.

En su comunicado, el actor mencionó que hace seis años su vida, la de sus hijos, personas cercanas y quienes lo apoyaron y creyeron en él cambió drásticamente. Esto debido a la publicación realizada por Amber Heard que motivó este juicio.

De acuerdo con el actor, las acusaciones fueron lanzadas en su contra a través de los medios de comunicación, mismos que llevaron a una interminable cantidad de contenido lleno de odio, aunque nunca se presentaran cargos contra él. 

Estas acusaciones recorrieron el mundo de forma rápida, teniendo un impacto negativo en su vida y su carrera. Agregando que, seis años después, el jurado le devolvió la vida, por lo que se encuentra realmente honrado.

“Mi decisión de perseguir este caso, sabiendo lo difícil que serían las dificultades legales que estaría enfrentando y el inevitable y mundial lente que caería sobre mi vida, solo fue tomada tras pensarlo mucho”, detalla en el mensaje.

Además, agregó que desde el inicio del juicio, su objetivo fue dar a conocer la verdad sin importar el resultado, ya que hablar con la verdad es algo que atribuye a su infancia y a todos los que han estado a su lado apoyándolo. “Me siento en paz sabiendo que finalmente conseguí eso”, indicó Depp. 

“Estoy y he estado abrumado por el amor y el colosal apoyo y cariño de todo el mundo”, manifestó el también músico. Asimismo, dijo que espera que su búsqueda de la verdad haya servido de ayuda a otros que están en su situación, así como para esos entornos incondicionales. 

“También espero que la posición ahora vuelva a ser ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’, tanto en la corte como en los medios”, destacó.

Para finalizar, Depp destacó el trabajo del juez, el jurado y todos los involucrados en este juicio, así como de su propio equipo de abogados, al que definió como “diligente e inquebrantable” y agregó: “Lo mejor aún está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha comenzado”.

Amber se pronuncia

Por otro lado, la actriz que le dio vida al personaje de Mera en Aquaman también publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, donde afirma estar desconsolada, ya que la “montaña de evidencia” que presentó no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia de su exesposo.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, señaló la actriz.

Además, destacó que los abogados de Depp lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente cuando ganaron el juicio en el Reino Unido.

La actriz reafirmó su tristeza por haber perdido el juicio, pero mencionó que estaba más triste porque parecía que había perdido un derecho que pensó que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente.

Tras acabar el veredicto del jurado, la actriz Amber Heard tendrá que pagar US$15 millones a Johnny Depp, la sentencia confirma la difamación por parte de Heard, diez de ellos por indemnización compensatoria y cinco por punitiva.

Por otro lado, Depp tendrá que pagarle a su exesposa US$2 millones por unas declaraciones que había realizado un miembro de su equipo legal. 

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Así enloqueció Sting a 15,000 fanáticos españoles
noticia Rony Ríos/elPeriodico
CIJ podría incluir a tres países más en litigio con Belice
noticia EFE
Rusia y Ucrania se preparan para ejecutar acuerdo de cereales


Más en esta sección

Recuperan 33 objetos arqueológicos que formaban parte de una colección privada

otras-noticias

TSE detiene el proceso de cancelación de UNE

otras-noticias

Marvin Montiel alias “El Taquero” irá a juicio en 2024 por masacre en 2016

otras-noticias

Publicidad