[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Mark Ruffalo, el “Hulk” de Marvel, pide que le cobren más impuestos


El actor se une al Foro Económico Mundial en Davos que promueve la idea de que los ricos deben pagar más impuestos para respaldar a la economía.

foto-articulo-Farándula

El actor estadounidense Mark Ruffalo, conocido por su papel de Hulk en las películas de Marvel, se ha sumado a un llamamiento de más de 150 personalidades con grandes patrimonios para que se les apliquen más impuestos, coincidiendo con el Foro Económico Mundial en Davos.

El actor es uno de los últimos firmantes de una carta abierta llamada In Tax We Trust (En los impuestos confiamos), publicada por primera vez en una conferencia virtual de Davos en enero, a la que se sumó entonces una de las herederas del imperio Disney, Abigail Disney. 

Mientras el mundo ha sufrido inmensamente durante los dos últimos años, nosotros hemos visto aumentar nuestra fortuna durante la pandemia, pero pocos de nosotros, si es que hay alguno, puede decir honestamente que esté pagando una parte justa de impuestos”, dice en la carta, actualizada coincidiendo con el foro de Davos esta semana. 

El grupo de “millonarios patrióticos” detrás del llamamiento afirma que el número de firmantes de la carta ha pasado de 100 en enero a más de 150 en mayo.  

Su presidente, Morris Pearl, exdirector ejecutivo del gigante financiero Blackrock, prometió en un comunicado que “seguirá presionando a los líderes mundiales para que atiendan nuestro llamamiento: graven a los ricos antes de que sea demasiado tarde”

Sin embargo, el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, dijo el martes en una conferencia en la localidad suiza que el impuesto a los ricos es menos eficaz que otras medidas de recaudación.

“No genera necesariamente muchos recursos financieros”, afirmó, explicando que “en términos de efecto político es atractivo, pero en términos de objetivos no es tan eficaz” como otros impuestos sobre la propiedad, por ejemplo.  

Al contrario, según la directora ejecutiva de Ofxam, Gabriela Bucher, “el impuesto sobre el patrimonio tiene un gran alcance, ha sido probado y en algunos países funciona”.

La oenegé hace campaña a favor de un impuesto de solidaridad único sobre la nueva riqueza adquirida por los multimillonarios durante la pandemia, con el objetivo de utilizar los recursos generados para proporcionar ayuda a los más pobres, a la espera de un impuesto más permanente. 

También te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
INCAE ofrece MBA en formato virtual
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
Defensa eroga Q2.8 millones en telas para uniformes
noticia IN ON CAPITAL
Petróleo: Brent supera los US$121 y el WTI llega los US$117


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad