[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

La historia del conflicto de Chris Rock y Will Smith antes del bofetón


Las bromas de Chris Rock hacia la pareja conformada por Will Smith y Jada Pinkett Smith han sido constantes y no bien recibidas por el ahora ganador del Óscar.

foto-articulo-Farándula

Sin duda, desafortunadamente para los premiados, el bofetón de Will Smith a Chris Rock ha sido lo que ha marcado la 94ª ceremonia de los Premios Oscar. La reacción violenta del actor ante una broma de mal gusto hacia la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith, ha sido lo más comentado de la gala, en la que CODA: Los sonidos del silencio se alzó con el máximo galardón. Ahora bien, el enfrentamiento entre Smith y Rock viene de largo.    

Will Smith y Chris Rock se conocen desde hace 27 años, cuando coincidieron en un episodio de la sexta temporada de El príncipe de Bel Air. Dos años después, Jada Pinkett Smith apareció en el programa del comediante, The Chris Rock Show, en el que hablaron de la situación de los actores negros en Hollywood y del activismo. Ya en esta intervención, el comediante, a la hora de terminar la conversación, soltó uno de sus comentarios sarcásticos: “Acabas de hacer una entrevista sin mencionar el nombre de Will Smith”.   

En ese momento, Pinkett Smith vitoreó, mostrando complicidad con el chiste, a la vez que le dijo que era “terrible”. “¡Me dijiste que no lo hiciera!“, le señaló. Sin embargo, ambos parecían tenía confianza y no había atisbo alguno de mal rollo. Es más, volvieron a coincidir en el doblaje de la saga Madagascar y todo parecía ir igual de bien.    

Las fricciones entre Rock y Smith comenzaron a verse en 2011, cuando el comediante acudió al programa de David Letterman y bromeó diciendo que el actor ganador del Oscar por El método Williams “lo arruinó para todos” cuando se volvió famoso en los años 90, al eclipsar a otros actores similares, como el propio Rock. “Will Smith, ¿no tienes suficiente? ¡Maldito seas, Will Smith!”, exclamaba el humorista.

Un desencuentro que dura varios años

Aunque era evidente que estaba bromeando, fue en 2016 cuando llegó la crítica más ácida de Rock al matrimonio Smith. Fue cuando Chris Rock ejerció de anfitrión de la gala de los Oscar por segunda vez y en la que tuvo que encarar la polémica de los #OscarsSoWhite, un boicot que comenzaron, precisamente, Will Smith y Jada Pinkett Smith. Aunque el comediante criticó la ausencia de actores negros entre los nominados, tuvo también comentarios contra el matrimonio de intérpretes.   


“Jada boicoteando los Oscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna: no me invitaron… esa es una invitación que no rechazaría”, dijo, para después comentar: “Entiendo que estés enfadada. No estoy enojado porque Will no esté nominado por La verdad duele. No es justo que Will fuese tan bueno y no fuera nominado, pero ¿sabes qué tampoco era justo? Que le pagasen 20 millones de dólares por hacer Wild Wild West, continuó, haciendo referencia a uno de los fracasos más sonados de Smith.


La reacción de los comentarios de Rock no fue positiva por parte de Smith, pues cuando le preguntaron al día siguiente al actor sobre los comentarios del humorista, este no quiso responderle. Por otro lado, Jada Pinkett Smith solo declaró que “había que seguir con el movimiento”, al hacer referencia al boicot por la falta de diversidad.    

Este último desencuentro, con final violento, ha sido el último que han vivido ambos artistas y quizás el más polémico, al haber habido una agresión física en directo.

También te puede interesar:











Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Luis Chea Urruela
“Charquito”, “Chispita” y el intrépido Capitán Sparrow
noticia AFP
Daños importantes en Tonga tras erupción que causó dos muertos en Perú y alarma en el Pacífico
noticia Agencias
Bielsa, candidato para dirigir a Perú


Más en esta sección

Biografía de Ana María Rodas, escritora guatemalteca. Listado de obras y más

otras-noticias

Familiares reciben los cuerpos de Helen y Emilia Choz

otras-noticias

Guatemaltecos admiten tráfico ilegal de migrantes a EE.UU. que causó una muerte

otras-noticias

Publicidad