[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Leonardo DiCaprio: un árbol tropical es bautizado con su nombre


El actor Leonardo DiCaprio, reconocido por sus esfuerzos ambientalistas, es honrado por una organización conservacionista que nombró una especie en peligro de extinción con su apellido.

foto-articulo-Farándula

Un árbol tropical descubierto en el bosque de Ebo, en Camerún, ha sido bautizado con el nombre del actor Leonardo DiCaprio, comprometido con la preservación de la selva, anunciaron el jueves los científicos del jardín botánico británico de Kew.

Los investigadores de Kew, inmensa instalación ubicada al oeste de Londres, y sus colaboradores de todo el mundo nombraron oficialmente más de 200 nuevas especies de plantas y hongos.

Entre estas especies, que van desde una planta de tabaco mortal hasta una orquídea que crece en total oscuridad, se encuentra el Uvariopsis Dicaprio

Imagen del árbol nombrado en honor a Leonardo DiCaprio. Foto: Ebo forest

Este árbol de 4 metros de altura con un tronco ornado de grandes flores amarillo-verdosas fue descubierto en el bosque de Ebo, situado al norte de Douala, la capital económica de Camerún.

Recibió el nombre del actor, que en 2020 se unió a la organización conservacionista Re:wild para evitar la tala de más de 68 mil hectáreas de bosque para la producción de madera.

El gobierno camerunés anuló finalmente esta decisión en agosto de 2020, para satisfacción de los medioambientalistas que habían señalado la presencia de primates en peligro de extinción en esta selva virgen. 

“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”, explicó el doctor Martin Cheek, investigador principal del equipo de África de Kew. 

“Si la concesión maderera hubiera seguido adelante, probablemente habríamos perdido esta especie a causa de la extracción de madera y la agricultura de tala y quema que suele seguir a las concesiones madereras”, añadió. 

Pero el Uvariopsis Dicaprio ya se considera en peligro crítico de extinción porque la selva en que se encuentra sigue amenazada por la tala, la minería y la conversión del terreno en plantaciones.  

“Hasta que una especie no tiene un nombre científico, evaluar su riesgo de extinción es casi imposible, lo que dificulta increíblemente la protección contra la extinción y la investigación de sus propiedades”, señaló el jardín botánico británico en un comunicado.  

Varias especies de la lista de 2021 ya se consideran en peligro de extinción debido a las amenazas que pesan sobre su hábitat natural y se cree que tres pueden haberse extinguido ya.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Constructora de exgobernador es beneficiada con contrato de Q3.1 millones
noticia Agencias
Apasionante clásico madrileño este domingo
noticia
Las bolsas reutilizables contribuyen a reducir uno de los problemas más grandes de contaminación


Más en esta sección

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Suspenden audiencia de primera declaración de Manuel Baldizón

otras-noticias

Publicidad