[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Estas son las personalidades que destacaron mundialmente por sus éxitos en 2021


Esta lista reúne a las figuras que brillaron en el deporte, tecnología, ciencia, modelaje, cocina, cine, política y otras esferas.

foto-articulo-Farándula

Sputnik elaboró un ‘ranking’ con las personalidades que más éxito han cosechado a lo largo del 2021. Esta lista reúne a las figuras que brillaron en el deporte, tecnología, ciencia, modelaje, cocina, cine, política y otras esferas.

1-El fundador de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, fue nombrado el ‘hombre del año’ por la revista Time, mientras que su empresa SpaceX obtuvo un contrato de 2.900 millones de dólares con la NASA para llevar astronautas a la Luna.

2-La escritora estadounidense Mackenzie Scott, filántropa y exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, fue nombrada la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes.

3-El fisiólogo estadounidense David Julius, de la Universidad de California en San Francisco, y el biólogo molecular y neurobiólogo estadounidense Ardem Pataputyan ganaron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina este año por su descubrimiento de los canales iónicos de las células que responden a la temperatura y al tacto.

4-La cantante estadounidense Beyoncé ostenta el récord del mayor número de premios Grammy para una mujer en 2021. Ya tiene 28 gramófonos.

5-El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del PSG y capitán de la selección argentina, estableció este año un récord al ganar el Balón de Oro por séptima vez.

6-La directora y guionista de cine estadounidense de origen chino Chloe Zhao obtuvo 54 premios individuales por su película Tierra de Nómadas en 2021, así superó el anterior récord impuesto por Alexander Payne con 42 premios.

7-El piloto británico Lewis Hamilton ostenta el récord de victorias en Grandes Premios de Fórmula 1 en 2021 y es el primero que ha logrado 103 triunfos en la máxima categoría del automovilismo. A mediados de diciembre el príncipe Carlos le otorgó el título de caballero.

8-Este año, la india Kharnaaz Sandhu fue la ganadora del Miss Universo.

9-El multimillonario francés Bernard Arnault, presidente del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, este año se convirtió en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

10-El conocido chef español David Muñoz ganó este año el premio Best Chef Awards.

11-La japonesa Kané Tanaka, que cumplirá 118 años en 2021, alcanzó el récord Guinness al ser la persona viva más longeva de la Tierra.

12-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue nombrado hombre del año por los lectores de la revista Time.

13-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer y la primera política de orígen afroasiático en ocupar un cargo en 2021.

14-El representante del Partido Socialdemócrata (SPD) y ministro de Economía alemán, Olaf Scholz, se convirtió este año en el nuevo canciller federal de Alemania, sucediendo a Angela Merkel, que ocupaba el cargo desde 2005.

15-Gabriel Boric, quien ganó las elecciones presidenciales de Chile, se convirtió en el mandatario más joven en la historia del país latinoamericano y de América Latina.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Los militares que juegan a los kaibiles
noticia afp
Quartararo vislumbra un futuro complicado
noticia Editorial
Magistrados de la CC designados por la Usac


Más en esta sección

Detienen a caravana de al menos 400 migrantes en la frontera de Corinto

otras-noticias

Agentes de la PNC resultan heridos en feria patronal

otras-noticias

Abrirán consulado en el Sáhara Occidental

otras-noticias

Publicidad