[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Grupo de empleados de Alec Baldwin defiende las condiciones del rodaje


El grupo que se manifestó a través de un escrito firmado solicitó que las especulaciones y generalizaciones acerca del equipo de trabajo sean comprensivas y que se respete el curso de la investigación.

foto-articulo-Farándula

Un grupo de 25 profesionales que trabajaron en el rodaje de Rust, la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, defendió en una carta las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad presentes en el estudio.

La misiva, publicada este jueves en el perfil de Instagram de Baldwin, incluye los nombres y apellidos de los empleados, quienes afirman que “no han recibido ningún tipo de influencia por parte de los productores”.

Hasta ahora, las declaraciones de algunos miembros del equipo de rodaje describían un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del accidente.

Sin embargo, este grupo de empleados detalló una versión radicalmente distinta sobre las condiciones.

“El trabajo fue duro, pero significativo. Nos inspiraban la calidad del guion y las actuaciones del elenco. La ética de trabajo de Halyna fue inspiradora y trabajamos con nuestras capacidades máximas para hacer realidad su visión”, continuaron.

De acuerdo con estos profesionales, las horas de trabajo y el salario “estaban de acuerdo con las expectativas” y había un “buen entendimiento” respecto a los desplazamientos entre el alojamiento y las localizaciones del rodaje.

“Solicitamos amablemente que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros compañeros sean comprensivas hasta que concluya la investigación”, solicitaron.

Por su parte, Baldwin ejerció esta noche de presentador en la gala Robert F. Kennedy Ripple of Hope, celebrada en Nueva York, donde no hizo mención al accidente.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
El infierno antes de morirnos
noticia Manuel Monterroso Barrera / DPI 2382717490301
La manipulación política de la inflación
noticia AFP
El teatro del Siglo de Oro español también brilló para Molière


Más en esta sección

Nicaragua profundiza aislamiento internacional

otras-noticias

Pakistán y la lucha por la justicia climática

otras-noticias

Apuntes sobre las ideas de la derecha radical en Guatemala (1)

otras-noticias

Publicidad