Publicidad
La Reina Isabel II está considerando nombrar a un futuro oficial que cuide y promueva una mayor diversidad e inclusión entre el personal y los miembros de la familia real británica, reportó People.
El movimiento de la soberana se dio a conocer días después de la entrevista que los Duques de Sussex dieron a la presentadora Oprah Winfrey, en la que la Duquesa Meghan mencionó que sufrió discriminación y racismo dentro de la familia real.
Meghan dijo que uno de los temas constantes en las charlas entre los empleados y miembros de la casa real era sobre qué tan oscura podría ser la piel de su hijo Archie cuando naciera.
Una fuente allegada al palacio real dijo que si bien la Reina ya había puesto en marcha trabajos de diversidad previo a la entrevista de los Duques, reconoce que se necesitan hacer más cosas en materia de representación e inclusión.
“La diversidad es un tema que se ha tomado muy en serio en las casas reales. Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas establecidos, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría en términos de representación y se necesita hacer más, siempre podemos mejorar.
“Ciertamente, la idea de que alguien encabece este trabajo y observe la diversidad y la inclusión en los tres hogares es algo que debe tenerse en cuenta. Sin embargo, es demasiado pronto , para que se anuncien planes firmes. Estamos escuchando y aprendiendo a hacerlo bien”, indicó el informante.
Abandona jefa de personal de Duques su puesto
A menos de un año de trabajar para los Duques de Sussex Catherine St-Laurent, jefa de personal de la pareja en Estados Unidos, dejará su cargo, de acuerdo con Page Six.
St-Laurent pasará a ocupar un puesto como asesora senior para Archewell, la organización sin fines de lucro que Enrique y Meghan lanzaron al poco del tiempo del nacimiento de su hijo,
“Continuará brindando orientación estratégica de alto nivel a Archewell, que ayudó a lanzar y construir durante el transcurso del año pasado”, dijo un portavoz.
St-Laurent, quien anteriormente ocupó cargos de alto nivel en la Fundación Bill y Melinda Gates, se trasladó a trabajar para los Duques en abril pasado, y asumió el papel de jefe de personal y directora ejecutivo de Archewell.
Con información de Agencia Reforma/Fotos AFP
Publicidad
Publicidad