[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords


foto-articulo-Destino

En el 2022 se cumplen 175 años de amistad entre Alemania y Guatemala. Con el objetivo de celebrar este importante hito histórico, la Embajada de Alemania en Guatemala ha llevado a cabo a lo largo del año una serie de eventos junto a otras instituciones, que han sido entrelazados por un “hilo rojo”. 

“El concepto del “Hilo Rojo”, surge de la conexión que se creó entre Europa y América Central con el comercio del tinte rojo de la cochinilla, que tenía especial importancia en los tejidos tanto en Europa como en la población indígena en América Central. En este sentido, el hilo rojo que en sus inicios nos unió comercialmente, hoy es el símbolo de la unión de nuestras culturas”, explicó Ricarda Redeker, Embajadora de la República Federal de Alemania en Guatemala. 

Ricarda Redeker, Embajadora de la República Federal de Alemania (segunda a la Izq.); y el atleta alemán Alexander Schulz (segundo de Der. a Izq.)

¿TERMINA LA CONMEMORACIÓN? 

Como parte de los eventos conmemorativos del 175 aniversario de amistad, la Embajada de Alemania  realiza, con el apoyo de la Municipalidad de Antigua y de Antigua Viva, un evento de slackline, un  deporte que desafía la gravedad combinando acrobacias y equilibrio, en el cual se busca imponer un  récord mundial. Este evento, al que están invitados todos los que deseen sumarse a esta gran celebración, se está realizando en el Parque Central de Antigua Guatemala, desde ayer 25 de noviembre y finaliza hoy sábado 26 de noviembre.

Este desafío es algo nunca visto en Antigua Guatemala, ya que, a una altura de 15 metros el atleta alemán  Alexander Schulz atraviesa el “hilo rojo”, una slackline de 2.5 centímetros de ancho que busca romper el récord actual de resistencia atravesando la slackline hasta recorrer 12 km. Simultáneamente, sobre otra slackline, dos atletas realizan impresionantes trucos de acrobacia que dejan al público sin aliento. Desde saltos y giros hasta saltos mortales. Los curiosos que se sienten inspirados a probar, han podido dar sus primeros pasos sobre slacklines de entrenamiento. Bajo la supervisión y con la ayuda de los atletas profesionales, reciben una introducción a este emocionante deporte en los talleres que se ofrecen al público.

Aunque nuestro año conmemorativo llega a su fin, la amistad entre ambos países continuará y los lazos de amistad seguirán impulsándose en los años por venir. Nuestro enfoque a futuro es seguir tejiendo y promoviendo con dinamismo ese hilo rojo que une a nuestras culturas”, finalizó la Embajadora Redeker. 

Isabel Herrera
Editora de Suplementos, advertorials y publireportajes para la sección empresarial de elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Dejan firme el embargo de propiedades vinculadas al exministro Erick Archila
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Quién fue Tomás de Merlo y cuáles son sus obras robadas?
noticia Redacción / elPeriódico
Pobladores entregan armas a la PNC que tenían retenidas en Izabal


Más en esta sección

Joel Embiid le da el triunfo a Philadelphia

otras-noticias

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Publicidad