[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Estas son algunas granjas que puedes visitar en Guatemala


Las granjas son el lugar perfecto para desconectarse un momento de la ciudad con familia o amigos.

foto-articulo-Destino

Guatemala cuenta con destinos turísticos para todos los gustos y para todas las edades y uno de estos son las granjas interactivas que se encuentran ubicadas en diferentes puntos de la república. 

Estas granjas permiten que los visitantes convivan con los animales, los cuiden y les den de comer, mientras aprenden algunos detalles como su alimentación, cuidado y datos curiosos de ellos.

En estos destinos es posible encontrar animales como ovejas, cabras, caballos, pollos, patos, conejos, burros, vacas, cerdos, entre otros. Estas son cinco granjas que se pueden visitar en Guatemala durante el fin de semana con los más pequeños del hogar.

Finca Santiago, San José Pinula

Finca Santiago se encuentra ubicada muy cerca de la Ciudad de Guatemala y cuenta con senderos, observación de aves, mini granja, paseos a caballo, juegos para niños y un jardín de colibríes.

Lo mejor de todo es que su granja es variada, cuentan con animales a los cuales es posible darles de comer y pasear con ellos por toda el área verde. Su horario es de jueves y viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas.

La Granja de Don Pietro, San Lucas Sacatepéquez

La Granja de Don Prieto es ideal para disfrutar de un día rodeado de animales y de naturaleza. Esta se encuentra ubicada en San Lucas Sacatepéquez en el kilómetro 31.5 ruta a Santiago Sacatepéquez. En este lugar niños y adultos podrán pasar un día agradable rodeados de naturaleza y animales de granja.

Una de las muchas actividades que ofrece este lugar es montar a caballo. El lugar abre de martes a domingo de 8:30 a 4:30 horas y la entrada tiene un costo de Q30, más las actividades en las que las personas deseen participar.

Caoba Farms, Antigua Guatemala

Caoba Farms se encuentra ubicada en la Antigua Guatemala y es una granja ideal para disfrutar de un día lleno de naturaleza.

Se pueden observar los campos de plantación de alimentos orgánicos y lindos animales que se mantienen al aire libre con los cuales es posible convivir. Es un lugar diferente en donde se respira aire fresco, abren de miércoles a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Granja del Zoológico La Aurora

Dentro de este recinto, también puedes visitar una granja, especialmente diseñada para que grandes y pequeños puedan estar en contacto con los animales y aprender de los cuidados que requieren y otros detalles.

En ella es posible encontrar caballos miniatura, vacas, burros, cabras, ovejas criollas, llamas, conejos, patos y mucho más. La entrada es de Q30 para adultos y Q15 para niños. Sus horarios son de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

TerraAlta, Tecpán

Terra Alta en Chimaltenango (antiguo Waybi), es un espacio para que las familias puedan disfrutar de un momento divertido en medio de la naturaleza. A 100 metros antes de llegar a las Ruinas de Iximché en Tecpán será posible encontrar una hermosa granja interactiva rodeada de naturaleza.

Terra Alta cuenta con un recorrido en medio de ovejas, conejos, cabras, burros, aves exóticas y mucho más. Lo mejor es que es posible alimentar a los animales y conocer más sobre ellos. El ingreso tiene un precio de Q20 adultos y Q10 niños. Sus horarios son de lunes a domingo de 7:00 a 17:00 horas.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esta es la estatua “casi intacta” de más de 2 mil años de antigüedad exhibida en Grecia
noticia Europa Press
Hallan los restos de seis integrantes de la Unión Patriótica colombiana asesinadas hace 30 años
noticia AFP
A la conquista del cielo con aviones de papel


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad