[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

La Antigua Guatemala apunta a  un destino inteligente


De 107 lugares de la región, este sitio turístico de Guatemala fue seleccionado para el programa Turismo Futuro.

foto-articulo-Destino

El pasado 20 de julio se realizó la primera reunión en la que participó el equipo técnico del BID. 

Facilitar a los visitantes de La Antigua Guatemala asistencia y servicios a través de la tecnología o la creación de un centro de gestión de flujos turísticos en tiempo real son algunos de los resultados que se obtendrían de una hoja de ruta que forma parte del Programa Turismo Futuro  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De 107 destinos de Latinoamérica, La Antigua Guatemala forma parte de los 10 seleccionados para esta edición. El Programa es financiado por el Fondo de Cooperación General de España en el BID y cuenta con US$1.5 millones de recursos no reembolsables de cooperación técnica.

Según un comunicado de prensa del BID, los destinos ganadores obtienen un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

Rolando Schweikert, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), explicó que el 20 de julio se realizó la primera reunión en la que participó el equipo técnico del BID designado para dar acompañamiento a la Secretaría de Turismo de La Antigua Guatemala y el equipo técnico de Camtur. Actualmente, se desarrolla el diagnóstico. 

“La asistencia técnica se enfoca en una ruta tecnológica que tiene como base la Plataforma del Sistema de Destino Turístico Inteligente. Además de herramientas de branding del destino, agregar facilidades al visitante en servicios y asistencia en general y un centro de gestión de flujos turísticos para visualizar en tiempo real toda la información”, comentó Schweikert.

Actualmente, La Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros y residentes locales. 

Los otros lugares

Para la edición 2022 del Programa del BID estos son los otros nueves destinos seleccionados: Córdoba, Argentina; Fortaleza, Brasil; Puerto Varas, Chile; Islas Galápagos, Ecuador; Quito, Ecuador; Cancún, México; Montevideo, Uruguay; Arequipa, Perú; Bogotá, Colombia.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Se plantea segunda denuncia contra estudiantes de la Usac por la toma de la rectoría
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP desiste de reactivar persecución penal contra expresidente Jimmy Morales
noticia AFP / elPeriódico.
Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad