Los cinco “kremlins” rusos que todo turista debe visitar
Conoce las fortalezas medievales más majestuosas en Rusia. Cinco paradas obligadas, según el portal BlaBlaCar.
Publicidad
Conoce las fortalezas medievales más majestuosas en Rusia. Cinco paradas obligadas, según el portal BlaBlaCar.
En el territorio de Rusia hay unos 50 ‘kremlins’ con riqueza histórica y belleza. Los expertos han elaborado una lista de las bellas fortalezas rusas que nada tienen que envidiarle al Kremlin de Moscú.
Conoce las fortalezas medievales más majestuosas en Rusia. Cinco paradas obligadas, según el portal BlaBlaCar.
El majestuoso Kremlin de Tobolsk es el único de Siberia. La increíble belleza de la fortaleza se asienta sobre una colina que domina la ciudad y sus numerosas iglesias.
En el recinto del Kremlin se celebran exposiciones temáticas sobre la historia de la región. Los visitantes pueden explorar el Museo de la Familia de Nicolás II y conocer muchos detalles interesantes sobre la vida de los herederos del último zar.
Los turistas señalan que el Kremlin de Tobolsk luce especialmente bello en invierno, cuando sus blancos muros se confunden con la nieve.
El Kremlin de Rostov es un paraíso, construido según la descripción bíblica del paraíso, rodeado de murallas y torres, con un espejo del estanque en el centro. Era exactamente como el metropolita Jonas Sysoevich se lo imaginó en el siglo XVII.
Más allá de las poderosas murallas de la fortaleza, podrá admirar la Catedral de la Asunción, las iglesias y los campanarios, y sentirse como un personaje de la película de culto Iván Vasilievich cambia de profesión, que se rodó aquí y es conocida por cualquier ruso.
También hay museos de antigüedades eclesiásticas, de utensilios de cocina de los siglos X y XI y de esmaltes. Además, un depósito de arqueología al aire libre en la Cámara de la Despensa.
El Kremlin de Nizhni Nóvgorod fue fundado en el siglo XVI en un pintoresco emplazamiento en la confluencia de dos ríos, el Volga y el Oká. A lo largo de los siglos, la fortaleza ha sido asediada repetidamente por enemigos, pero nunca ha sido capturada.
Los turistas pueden visitar el museo del mismo nombre dentro de la alta torre, que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. También está el Centro de Arte Contemporáneo situado en el interior de la fortaleza.
El Kremlin está situado en una colina alta y empinada, rodeado de ríos y un foso seco. En su territorio hay 18 monumentos históricos y culturales de los siglos XI al XIX, entre ellos un campanario, iglesias y el Palacio de Oleg.
Un hito importante es la Catedral de la Asunción, cuya fachada está decorada con tallas de encaje sobre piedra blanca. En el interior de la construcción hay un iconostasio de siete niveles de 27 metros de altura. La Catedral de la Asunción, de cinco cúpulas, está considerada como uno de los monumentos arquitectónicos urbanos más llamativos del siglo XVII.
El Kremlin de Syzran se fundó en 1683. Aquí comenzó la construcción de la ciudad, cuya erección se menciona en uno de los primeros edictos de Pedro I. Hasta ahora sólo ha sobrevivido una torre de piedra del Kremlin, donde ahora hay un museo.
La torre y la cima de la colina dominan la ciudad, las iglesias, el río y los bosques. El monumento arquitectónico está reconocido como patrimonio cultural de importancia federal.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad