[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Chile reabrirá Isla de Pascua al turismo en febrero del próximo año


Como requisito se solicitará poseer un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 y un examen PCR con resultado negativo.

foto-articulo-Destino

 Chile anunció que reabrirá la frontera para el ingreso de turistas a Rapa Nui (también conocida como Isla de Pascua) en febrero del próximo año, eliminando la restricción de cierre que rige desde marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“Tenemos una muy buena noticia, a partir del 3 de febrero se recuperarán los vuelos regulares a Rapa Nui”, informó el subsecretario de Turismo de Chile, José Luis Uriarte, en un comunicado.

El subsecretario explicó que la decisión se tomó luego de múltiples encuentros de diálogo con la comunidad rapa nui, con el fin de retomar las actividades comerciales relacionadas al turismo que se desarrollan en la isla.

Como requisito se solicitará poseer un esquema de vacunación completo contra el COVID-19 y un examen PCR con resultado negativo tomado 48 horas antes de embarcar el avión.

En octubre de este año la comunidad rapa nui realizó una consulta en la isla en la que participaron 972 personas, de los cuales un 66 por ciento optó por no abrir y un 33 por ciento por retomar el turismo.

Sin embargo, el alcalde Pedro Edmunds y otras autoridades acusaron falta de legitimidad de la encuesta debido a que participó menos del 20 por ciento de la población total.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Los grandes destapes | Manual para silenciar la Trama Rusa y fracasar en el intento
noticia AFP
Fuga de petróleo vertió 6 mil 300 barriles en Amazonia ecuatoriana tras rotura de tubo
noticia Redacción el Periódico
Comité Olímpico presenta denuncia penal y solicitud de antejuicio en contra de Magistrados de la CC


Más en esta sección

Los hechos de violencia marcan la jornada en Guatemala

otras-noticias

Militares no quieren la iniciativa 6073

otras-noticias

Congreso insiste en discusión de leyes polémicas

otras-noticias

Publicidad