[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Tokio hasta donde alcanza la vista desde sus torres y rascacielos (GALERÍA)


foto-articulo-Destino

Es difícil medir desde el suelo la inmensidad de Tokio, la capital de Japón que acogerá los Juegos Olímpicos de Verano a partir del 23 de julio.

Pero los puntos de vista elevados en la megalópolis ofrecen perspectivas impresionantes.

La torre Tokyo Skytree, el edificio más alto de Japón (634 metros), inaugurada en 2012, cuenta con dos plataformas de observación que antes de la pandemia atraían a un promedio de 4,5 millones de visitantes al año.

El “Tembo Deck” está situado a poco más de la mitad de la torre, y ofrece una vista de 360 grados de la selva urbana por debajo, detrás de los ventanales.

La segunda plataforma eleva a sus visitantes a 450 metros. En un día claro, la vista desde el Skytree de Tokio lleva hasta 70 kilómetros, con el Monte Fuji en el fondo, que parece vigilar la megalópolis.

La luna casi llena se ve detrás del Tokyo Skytree en Tokio el 26 de abril de 2021 (Foto de Philip FONG / AFP).

Otro edificio emblemático de la capital, la Torre de Tokio es una estructura metálica inspirada directamente en la Torre Eiffel, que la supera por poco (332,6 metros). De color rojo y blanco como la bandera japonesa, la Torre de Tokio ofrece dos observatorios, el más alto a 250 metros de altura.

Inaugurado en 1958, el monumento conoció en su juventud los primeros Juegos Olímpicos organizados en Tokio, en 1964. Una época en la que Japón estaba en plena efervescencia económica, levantando la cabeza después de la Segunda Guerra Mundial. 

Una atmósfera muy diferente a la de los “Juegos de la pandemia” que se anuncian con múltiples restricciones para todos los participantes. 

“Shibuya Sky”, el puesto de observación más reciente en Tokio, está situado sobre el famoso cruce del barrio de moda de Shibuya, con sus cinco pasos peatonales gigantes y siempre llenos de gente.

Esta plataforma abrió en 2019 en la cima de un nuevo edificio de 230 metros de altura. Y también hay hamacas, para aquellos que prefieren tener la cabeza en las nubes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik News
Rubén Darío: Nicaragua conmemora los 155 años de su nacimiento
noticia Edgar Balsells
Los Huistas y su brazo financiero (reflexiones)
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Covial habilitará carriles en kilómetro 15.4 de Villa Nueva

otras-noticias

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Publicidad