[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

CHN entrega fondos a cooperativas para reactivación económica y emprendimiento


foto-articulo-Gente & Negocios

Banco Crédito Hipotecario Nacional (CHN) realizó la entrega de los fondos para reactivación económica y de emprendimiento el pasado 25 de  septiembre. Esta entrega corresponde a la ayuda que fue establecida por el Gobierno de Guatemala hacia distintas cooperativas en función del Decreto 12 y 13 -2020, con el objetivo de estimular la actividad económica y poder mitigar el impacto del Covid-19 en las comunidades más vulnerables. 

La entrega se llevó a cabo en Atitlán,  departamento de Sololá, donde se reunieron representantes de distintas cooperativas, junto con las autoridades del banco, entre ellos Gustavo Mancur, presidente de la institución, para realizar la entrega de  Q2 mil 700 millones, destinados a apoyar a las cooperativas.

La entrega de fondos se distribuyó así: Cooperativa KA-CHOCH R.L, Q20 millones; Cooperativa SOL R.L, cheque por Q20 millones, y la Cooperativa Ecomar R.L con un total de fondos de Q10 mil. 

Otras cooperativas como Coopertiva Agrícola Kapé R.L, DNOC System, COOPA y Casa Ana María se encuentran en proceso para poder ser acreedoras a  los  fondos de apoyo. 

A través de los fondos entregados se espera que 14 mil familias guatemaltecas puedan ser beneficiadas, puesto que dichos fondos podrán ser utilizados para ayudar al emprendimiento en el sector, y reactivar la economía. 

“Para Banco CHN es un honor poder realizar la entrega de los fondos a las Cooperativas, somos el banco que representa a Guatemala, y deseamos apoyar a cada uno de los guatemaltecos,  pues gracias  al esfuerzo de todos, podemos luchar juntos por una Guatemala próspera”

comentó Gustavo Adolfo Millán, presidente del Banco CHN. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
PGN traslada debate sobre subasta de frecuencias al Congreso

En 1997, la CC estableció que la Ley de Guatel quedó derogada cuando la Ley General de Telecomunicaciones fue aprobada.

noticia CINDY ESPINA
Guatemala, la frontera más allá del desierto

“elPeriódico” investigó los efectos que han tenido en el país los acuerdos que el Gobierno de Guatemala ha firmado con Estados Unidos. Este es el primero de una serie de reportajes que abordan desde el refuerzo de la seguridad en el país por el tema migratorio, hasta la persistencia de migrar de muchos centroamericanos.

noticia Redacción elPeriódico
Vídeo: Así responde Miss Guatemala cuáles son los nombres de los continentes

La representante guatemalteca participa en Miss Continentes Unidos 2019.



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad