[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Citi anuncia que Jane Fraser será su próxima CEO


foto-articulo-Gente & Negocios

Se convierte en la primera mujer en liderar un banco grande de Wall Street, tras el anuncio de retiro de Michael Corbat

El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció recientemente que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021, por lo que eligieron  a Jane Fraser, actualmente presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero. 

Jane Fraser también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. Cuenta con 16 años de carrera en Citi, y asumió sus cargos actuales en 2019. 

Michael Corbat comentó: “Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos ocho años. Completamos nuestra transformación al salir de la crisis financiera y emergimos como una institución más simple, segura y fuerte. En todos nuestros negocios, hicimos inversiones en productos en los que vimos oportunidades de crecimiento y Citi ha recuperado su lugar como líder en banca”. 

 “He trabajado con Jane durante muchos años y estoy orgulloso de que me suceda. Con su liderazgo, experiencia y valores, sé que será una CEO sobresaliente”

Michael Corbat

 John C. Dugan, presidente de la Junta Directiva, señaló: “La Junta valora profundamente las muchas contribuciones de Mike a Citi, quien dejará a la compañía en una posición mucho más sólida de la que encontró”.

 “Creemos que Jane es la persona adecuada para seguir construyendo a partir de la trayectoria de Mike y llevar a Citi al siguiente nivel. Posee una amplia experiencia en todas nuestras líneas de negocio y regiones, y sentimos gran confianza en ella. La capacidad de Jane para pensar estratégicamente y también para dirigir un negocio ofrece una combinación única que favorecerá a nuestra institución”, concluyó Dugan.

 Jane Fraser comentó: “Me siento honrada por la decisión de la Junta y agradecida a Mike por su liderazgo y apoyo. La forma en que nuestro equipo se ha unido durante esta pandemia muestra de qué está hecho Citi. Nuestro balance es sólido y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes y comunidades es aún más fuerte. Citi es una institución increíble con una historia orgullosa y un futuro brillante”.

Trayectoria
Jane Fraser es actualmente la presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global. Sus responsabilidades globales incluyen todos los negocios de consumo en 19 países, incluso Banca Minorista y Gestión Patrimonial, Tarjetas de Crédito, Hipotecas y las Operaciones y Tecnología asociadas. Antes de este puesto, fue CEO de la región Latinoamérica de Citi de 2015 a 2019, además de otros cargos relevantes en la organización. Es miembro de la Junta de Asesores del Decano de la Escuela de Negocios de Harvard, también forma parte del Consejo Asesor Global de la Universidad de Stanford y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Suspenden traslado de reos a tribunales por riesgo de ataques

El Sistema Penitenciario recibió una alerta sobre posibles atentados contra guardias de seguridad y vehículos de la institución.

noticia Tulio Juárez
CSJ rechaza tramitar antejuicios contra Pérez Molina, Thelma Aldana y López Bonilla

Designan jueces pesquisidores para diputados Yanes, Arreaga y Chávez, y confirman retiro de inmunidad a jueza Carol Flores.

noticia Luisa Paredes
Cuatro guatemaltecos indocumentados entre víctimas de choque en Arizona

Los connacionales viajaban en la parte trasera de un vehículo conducido por dos “coyotes”.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad