[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

“En silencio nuestra bella Guatemala”


Esta campaña nos invita a utilizar una mascarilla, pero también a no olvidarnos de ser solidarios

foto-articulo-Gente & Negocios

“Unidas Sobreponiéndonos con Resiliencia”, es un proyecto con diseños únicos de mascarillas de Anita Lara, que en conjunto con las fotografías de María Fleischmann, la experta artista de maquillaje Petra Schloesser y el estilista Eduardo Midolo, buscan la solidaridad y la unión en medio de la pandemia que se está viviendo.

Anita Lara comparte: “No cabe duda que este momento que estamos atravesando vivirá en la historia. Es por eso que decidí hacer estos retratos representando protección y unión para que en tiempos futuros pueda apreciarse nuestro esfuerzo para sobrevivir la pandemia y sobreponernos al racismo. Por eso la unión de razas y continentes en esta sesión fotográfica”.

Este proyecto textil, también cuenta con la participación de mujeres emprendedoras guatemaltecas de la artesanía maya que, como explica Lara: “buscan el orgullo por lo nuestro, enalteciendo con diseños de calidad, el arte textil maya en peligro de extinción”.

La campaña se enfoca en cuidarnos mutuamente con el uso de la mascarilla, por respeto a nosotros mismos y al próximo.

“Siempre estamos llevando a cabo actividades para lograr difundir al mundo el maravilloso arte textil maya. A través de mis diseños soy una agente de desarrollo para comunidades de artesanas, que en su mayoría viven en extrema pobreza”, indica Lara.

Lara explica que todos los diseños de las mascarillas son auténticos textiles mayas. “Con esto me refiero a que es el textil que el artesano decidió plasmar en su telar, y que representa su etnia y su región, que nos cuentan historias maravillosas y únicas”, comparte.

Créditos de fotos: María Fleischmann

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
A transformar la educación

En el 2004 decidimos, junto a mis hermanos y mi madre, adentrarnos en un camino totalmente desconocido: llevar tecnología a las escuelas del país en memoria de mi padre, Sergio Paiz Andrade. En aquel entonces, muchos nos dijeron que eso era imposible, que nunca llegaríamos a ver resultados y que mejor cambiáramos de idea. Fue así como nació Funsepa y, durante estos trece años, hemos demostrado que se vale soñar y que toda meta es alcanzable. Hoy, no solo queremos llevar tecnología a las aulas, sino que también transformar por completo todo el sistema educativo, para proveer una educación digna del siglo XXI.

noticia
La NASA capta una espectacular foto de Cuba desde el espacio
noticia
¡Sigamos haciendo historia Guatemala!

María Alejandra Morales
Sociedad de Plumas



Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad