[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Desde casa, un mes para celebrar a Italia de manera diferente


Hoy se celebra el Día Nacional de Italia en el que también se conmemora el 74 aniversario del nacimiento de la República

foto-articulo-Gente & Negocios

Será una conmemoración diferente, pero llena de hermandad ̈. Así describió la festividad del Día Nacional de Italia el embajador Edoardo Pucci, una fecha emblemática para el pueblo italiano que se desarrollará en medio de una crisis sanitaria debido al impacto de la pandemia a nivel mundial: el Covid 19 Italia, las italianas y los italianos, que han sido entre los primeros a nivel mundial en ser afectados por este terrible virus, una vez más están reaccionando y tienen mucho deseo de recuperarse y de seguir proyectando al mundo los valores y las excelencias del “Bel Paese” y de su inconfundible y apreciado estilo de vivir.

Pucci también compartió que, a pesar de ser una celebración diferente a épocas anteriores, este año, durante un mes, se compartirán varias actividades para todo público por medio de sus redes sociales. “Las sorpresas son muchas, queremos que esta celebración, aunque no nos reunamos, queremos presentar y ofrecer un encantador viaje a la cultura de nuestro país en este bello país, Guatemala”.

Desde música, gastronomía y arte, hasta encuentros de interés. De eso será el mes de Italia en esta festividad. Pucci explica que “esta celebración, `Un mes desde casa’, contará con las notas clásicas de Roberto Prosseda y las arias de Alejandra Flores; los talleres de cocina con los chefs Salvatore Avallone, Bruno Brunori, Duilio Girotto y Leonardo Nardini. También podrán disfrutar de las interpretaciones de Davide Alogna, Massimiliano Damerini, Gianfranco Bortolato y Claudia López; el jazz de Javier Girotto, Vince Abbracciante y Alessio Menconi, entre otros”

Para estar al tanto de toda la programación de los eventos para esta conmemoración del país europeo, se puede visitar las páginas web de la Embajada de Italia www.ambguatemala.esteri.it, del Instituto Italiano de Cultura www.iicguatemala.esteri.it y de sus redes socia- les en las que se podrá disfrutar de las transmisiones en vivo de estos eventos programados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
¿Sandra o Giammattei?

El grito.

noticia Silvia Tejeda
Los jóvenes y la marihuana

Con el enemigo en la camisa, actuando con tanta libertad, no existen planes educativos de prevención que podrían implementarse.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
“No nos han venido a dejar nada”, denuncian pobladores de la aldea de Jimeritos en Izabal

Pobladores de la aldea de Puerto Barrios, Izabal,  señalan que no han recibido asistencia de las autoridades guatemaltecas y han sobrevivido con la ayuda de familias hondureñas.



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad