[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Guatecare el programa de voluntariado que hace frente al COVID-19


foto-articulo-Gente & Negocios

La emergencia del volcán de Fuego en 2018 fue la piedra angular que inspiró a Otto René Rosales García, estudiante de medicina, a fundar el Programa  de Voluntariado Guate Care, con el que actualmente llevan ayuda a las familias afectadas por la pandemia COVID-19.

Junto a más de 30 voluntarios, la mayor parte estudiantes de medicina, psicología y odontología, entre los que se incluyen su hermano Fernando José, también estudiante de medicina, recaudan alimentos, ropa e insumos médicos para favorecer a los más vulnerables.

“Las donaciones de víveres y otros insumos las consiguen los voluntarios con sus familiares, vecinos y amigos”, señala “Ottío”, como es conocido el también presidente y fundador de Guate Care.

Junto a su equipo de voluntarios, con esfuerzo y recursos propios, tiempo y creatividad, ayudan a familias y personas de bajos recursos, a quienes la vida les ha sonreído menos, entregándoles una bolsa que incluye víveres de primera necesidad y productos de higiene, para ayudar a paliar la actual crisis sanitaria.

La entrega de mascarillas, así como la explicación de porqué necesitan usarlas, es otra de las acciones que realizan para ayudar a frenar la pandemia.

Guate Care tiene tres ejes principales: el servicio en las comunidades de Guatemala;  Salud a través de jornadas médicas de salud mental y dental; y Medio Ambiente y Ayuda Animal, contribuyendo con programas de reciclaje y llevando salud animal a las comunidades, sin embargo, ahora su enfoque está en ayudar a paliar la crisis por el coronavirus.

El mensaje de Rosales para los jóvenes es el de dejar de lado el pesimismo y la crítica, y ver cómo se apoya al Gobierno y al país, ya que “todos debemos aportar nuestro granito de arena para salir de la actual crisis”.

Si desea unirse al programa de voluntariado Guate Care, o ayudar con donaciones, ponerse en contacto a través de Facebook e Instagram como 
guate.care

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción deportes elPeriódico
¡Guatemala, adelante!

Wilfredo González y Christopher Díaz vencieron a la pareja mexicana, y los chapines estan en ventaja 2-1 en la serie de Copa Davis.

noticia
5minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5minutos

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Sector privado y su aporte al plan para la prosperidad

Tras reunirse con el BID, los empresarios del Triángulo Norte trabajarán para facilitar y aumentar la inversión.

 



Más en esta sección

Congreso conocerá antejuicio contra magistrados en la sesión de mañana

otras-noticias

Junta Directiva busca conocer antejuicios contra magistrados según la bancada UNE

otras-noticias

Dos jóvenes fueron arrestados por la quema de un Transurbano y disturbios en la Plaza

otras-noticias

Publicidad