[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Agua Pura Salvavidas y Super Cola reiteran su compromiso con la educación ambiental en Sololá


El proyecto “Educando para Conservar”, ejecutó con éxito su cuarta fase, apoyando a la Asociación Amigos del Lago de Atitlán.

foto-articulo-Gente & Negocios

Preocupados por la acelerada contaminación del Lago de Atitlán y su cuenca, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán llevan a cabo la cuarta fase del proyecto “Educando para Conservar”,  cuyo objetivo es el de concientizar y educar a la comunidad estudiantil del departamento de Sololá, en temas de conservación ambiental.

“Educando para Conservar”, es un programa de acompañamiento técnico-pedagógico para el fomento de la educación ambiental en las escuelas de la cuenca del lago y del departamento de Sololá; este se basa en metodología activa, participativa y pertinente.

Mejorando la calidad educativa

Con este proyecto se pretende inculcar valores y actitudes encaminados a un comportamiento ecológico y ético en Sololá. El programa ha desarrollado sus líneas estratégicas con base en la Ley de Fomento de la Educación Ambiental, según Decreto No. 74-96 que: “declara de urgencia nacional y de interés social, la promoción de la educación ambiental y la formación del recurso humano en esa rama del conocimiento, en los diversos niveles y ciclos de la enseñanza y la creación de instituciones educativas con esa finalidad”.

En conjunto, la Asociación de Amigos del Lago de Atitlán y el Ministerio de Educación en esa región, han colaborado exitosamente en la mejora de la calidad educativa medioambiental, a través de la consolidación del sistema de vigilancia y acompañamiento dirigido a los docentes, en el adecuado uso del material.

Durante el programa ejecutado a lo largo del ciclo escolar 2019, se entregaron dos materiales: La guía “Educando para Conservar” y el cuadernillo “Jugando y Educando para Conservar.

Para apoyar este tipo de proyectos se contó con aliados estratégicos como: Agua Pura Salvavidas, Super Cola, Disagro, Productos del Aire, Tecniseguros, Incaparina y la Unión Europea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
El laberinto perfecto sí tiene salida

Es tiempo de cambiar. Es tiempo de reconocer que sin cambios no habrá cambios. Y el cambio es posible, más no fácil.

noticia Álvaro Castellanos Howell
Maniqueísmo

Puerta hacia el abismo.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Luto en arte guatemalteco por dramaturgo Víctor Hugo Cruz

Consagrado artista fue reconocido a todo nivel por sus exitosas obras como “El benemérito pueblo de Villabuena”.



Más en esta sección

Ron Colosal, una experiencia limitada

otras-noticias

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad