[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

elPeriódico premia el talento infantil


Se entregaron reconocimientos a los niños que participaron en el suplemento especial.

foto-articulo-Gente & Negocios

elPeriódico premió a cada uno de los niños que participaron en la edición especial de elPeriódico Kids, suplemento dedicado a los niños en su día, con premios que fueron proporcionados por cada uno de los patrocinadores del suplemento.

Sophos, Banrural, Pinturas Paleta, Ana Belly, Ballena Azul y Feso, reconocieron el talento de Diego Alejandro Jaime Loarca, 15 años, cuyo texto se publicó en la sección Nación; Thais Castillo Mazariegos, 13 años, que participó en la sección de emprendimiento; Saq B’e Arévalo, 12 años, su texto se publicó en la sección de Mundo Ecológico; Paula Victoria Molina Rojas, 12 años, en Oculta; José Daniel Chapas, 13 años, en Acción; y Santiago Emiliano López, ocho años, en Opinión.

Los textos seleccionados en este suplemento especial se recibieron por medio de una convocatoria previa, y fueron elegidos por los editores de cada sección de

elPeriódico para su publicación. Si desea leer los textos ganadores de los niños ingrese a https://especiales.elperiodico.com.gt/elperiodico-kids/

Con tal de seguir motivando e incentivando a los niños a participar en diferentes actividades editoriales, elPeriódico seguirá impulsando este tipo de iniciativas en donde ellos puedan seguir participando con textos y otras formas de expresar su talento en los suplementos especiales dedicados a ellos.

Diego Alejandro Jaime Loarca, 15 años

“Separados por un muro, unidos por la esperanza” / nación
En su texto nos relata la situación que vive una familia guatemalteca que emigra, y en la búsqueda del “sueño americano” no tiene el final esperado. Diego Alejandro compartió que la situación que relató la conoció de cerca, ya que se trataba de personas conocidas. Piensa que no deberían de existir fronteras entre los países, mucho menos muros que dividan a las familias que buscan algo mejor.

Saq B’e Arévalo, 12 años

“Nuestro planeta necesita acciones” / mundo ecológico
En un mundo afectado por la contaminación, cada día hay nuevas propuestas de cómo podemos apoyar a que el impacto ambiental sea menor, y que con acciones positivas y proyectos de educación ecológicos, más personas se sumen al resguardo del planeta. Su sueño, ser bióloga y seguir apoyando las causas ecológicas para un mejor futuro, no solo de Guatemala, sino del planeta entero.

Thais Castillo Mazariegos, 13 años

“Vender no es lo mismo que emprender” / emprendimiento
Entre consejos y vivencias propias, Thais nos comparte una historia en la que ella misma aprendió el valor de cada situación cuando se quiere llevar a cabo un proyecto emprendedor. En su texto nos relata que desde muy pequeña, con tan solo seis años, empezó a vender jaleas. Más adelante, con nueve años, trabajó en una empresa junto con su tío, donde aprendió procesos administrativos. Comparte que estas experiencias le han ayudado a encontrar soluciones cuando surgen problemas, según la situación en la que se encuentre.

Paula Victoria Molina Rojas, 12 años

“Es ‘LeviOsa’, no ‘LeviosA’” / oculta
Inquieta por la lectura, Paula quedó cautivada por la literatura de R.J. Rowling, quien retrató la saga de Harry Potter. Esto la motivó a crear su propio mundo literario que actualmente se encuentra en proceso de edición. Sí, a su corta edad ya se encuentra escribiendo su primer libro en el que contará de una manera “mágica”, según sus palabras, un acaecimiento que desencadenará una historia de aventuras y varios sucesos que cautivarán al lector.

Santiago Emiliano López, 8 años

“Hay que trabajar juntos por nuestro planeta y nuestro país” / opinión
A su corta edad, Santiago ya piensa en cambiar al mundo por medio de la educación. Junto con su familia ha visto el impacto ambiental que ha generado la contaminación del plástico. El tema le ha interesado mucho, y comparte que si se llega a eliminar el uso del plástico por completo, las personas utilizarán más papel, lo que llevaría a talar más árboles, al no haber más árboles el problema sería mayor.

José Daniel Chapas, 13 años

“Mercado de Fichajes” / acción
Amante de los deportes, especialmente del fútbol, José Daniel encontró en el llamado “deporte rey” la manera de motivarse y enfocarse para lograr sus objetivos. Admira de gran manera a Lionel Messi, jugador del Barcelona de España, porque su dinámica de juego lo inspira a imitarlo, pues juegan la misma posición. Siente que la motivación positiva que le transmite a sus otros compañeros de equipo los hará campeones nuevamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia elPeriódico
Tres personas muertas luego de ataque armado

 

 

 

noticia
Grupo Financiero Ficohsa abre agencia en Pasaje Naranjo

La nueva sucursal ofrece acceso a todos los servicios.

noticia
Realizan homenaje por el Día Internacional de la Mujer


Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad