[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Japón entrega Orden del Sol Naciente a Directora General de Relaciones Internacionales Bilaterales


foto-articulo-Gente & Negocios

Ángela María Chávez Bietti, recibió el miércoles pasado la condecoracón de Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente, por parte de la embajada de Japón, acreditada en Guatemala.

En su discurso de condecoración, el embajador japonés, Tomohiko Furutani, dijo: “Deseamos reconocer su destacada e importante labor realizada como embajadora de Guatemala en Japón. Su gestión se caracterizó por su firme compromiso y dedicación para promover las relaciones bilaterales, lo cual dio frutos muy positivos, fortaleciendo alianzas en asuntos bilaterales y multilaterales, en el área de comercio y economía, y también de cooperación. Es de admirar su dinámica promoción de la cultura guatemalteca en nuestro país”.

El diplomático destacó que Chávez, quien fuera embajadora en el país oriental, facilitó la participación de empresas nacionales en la Feria Internacional de Alimentos en Japón (FOODEX); colaboró con la Asociación de Amigos de la Cultura Maya de Guatemala para conmemorar los 40 años de apoyo de JICA al país, en la actividad denominada “el mes de Guatemala” (septiembre 2018).

Otro punto relevante es que Chávez es la primera dama en ocupar el cargo de Jefe de la Misión Diplomática guatemalteca en ese país. Siendo Embajadora, impulsó la promoción del rol de la mujer, participó en numerosas ocasiones en actividades organizadas por el Gobierno del Japón, con base a la iniciativa y las políticas del Primer Ministro Shinzo Abe, en favor de la mujer, con el lema de “Toward a society in which all women shine (Hacia la sociedad donde todas las mujeres brillan)”. –REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
MP solicita antejuicio contra diputada Delia Bac por construcción de carretera que favorece a su SPA

Proyecto de obra gris costó Q1.9 millones y fue realizado desde la ruta hacia el occidente hasta la puerta de su propiedad.

noticia Franco Martínez Mont
Naufragio presidencial (Parte III y final)

JM es un islote, con pocos amigos, sin aliados políticos y desgastado emocionalmente.

 

noticia Nestor Ahumada Escritor invitado
Lo bueno y lo malo de Facebook

La columna de la ugap



Más en esta sección

Borrador automático

otras-noticias

Alcalde habría beneficiado a electores con programa de alimentos

otras-noticias

Fiscalía buscará a Cristina Siekavizza entre sepultadas como XX

otras-noticias

Publicidad