[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Núria Vilanova expone el secreto del éxito de las empresas familiares


foto-articulo-Gente & Negocios

Con una vista panorámica de la ciudad, en el piso 16 de la Cámara de Industria de Guatemala, se presentó el libro “La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación”, una recopilación de los pilares en la empresa y la importancia de la construcción de un legado que trasciende generaciones. En el caso de Guatemala se muestran los ejemplos de Grupo CMI y Grupo CBC.

En el evento se realizó un conversatorio sobre la experiencia del emprendimiento familiar, donde Luis Alfonso Bosch, vicepresidente de la Cámara de Industria en el país, contó la historia del aprendizaje y modelo que tomó su familia para convertirse en una de las grandes empresas de Guatemala.

También se destacó que el empeño, ilusión y compromiso que tiene todo fundador de una empresa familiar, que trabaja para hacer realidad su sueño, es en sí mismo, una ventaja competitiva. “La familia será siempre un valioso capital intangible que como personas y en ocasiones, con su patrimonio individual, responden por la empresa”, resaltó la autora.

También resaltó la comunicación como pieza clave, no solo para el entendimiento de lo que sucede dentro de la empresa, sino para retratarse fuera. “La comunicación, el hacer que nos quieran nuestros clientes, nuestros empleados y, por supuesto, nuestra familia, es la mejor manera de garantizar el futuro de la compañía”, compartió Núria. –LUIS MOLINA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AP
Obama y Castro se reúnen en sede de ONU

El conflicto en Siria divide opiniones en el seno de la Asamblea General.

noticia
Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova cumple 55 años El centro educativo es financiado por Cervecería Centro Americana, S.A. por medio de Fundación Castillo Córdova

La institución se caracteriza por brindar educación integral, con alto nivel académico y orientación empresarial.

noticia Tulio Juárez
Demacrada y aislada, Baldetti sigue en el Centro Médico Militar

Quinto informe forense dictamina que ex vicepresidenta debería permanecer hospitalizada porque el tratamiento contra bacteria es exclusivamente por vía intravenosa.



Más en esta sección

A ritmo de mariachi dan último adiós a Flor Silvestre, «El alma de la canción ranchera»

otras-noticias

Carretera que comunica ocho municipios en Huehuetenango está inhabilitada

otras-noticias

Allanamientos de este viernes buscan desarticular bandas criminales

otras-noticias

Publicidad