[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Empresarios por la educación presenta Prioridades en educación 2020-2024


foto-articulo-Gente & Negocios

En las instalaciones del Camino Real, Empresarios por la educación conforme a su misión de promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo para la mejora continua del sistema educativo considera muy importante compartir a los partidos políticos participantes en la contienda electoral las Prioridades en Educación 2020-2024.

Esta plantea que los niños, niñas y jóvenes deben ser el centro de las acciones en el sector educativo y a ello responde que debemos hacer las cosas de forma distinta para acelerar el paso y que se logre el desarrollo de competencias y aprendizajes para la mayoría de niños del área rural y urbana.

La propuesta, que busca enriquecer los planes de los partidos políticos, incluye cinco áreas: inversión en el desarrollo de la primera infancia; fortalecimiento de la profesión docente; mejoramiento de aprendizajes y desarrollo de competencias; formación relevante para jóvenes en la secundaria y fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación.

Prioridades en Educación 2020-2024 enfatiza la urgencia de desarrollar las competencias del siglo 21 empezando por la matemática y la lectura, continuando con el área STEAM, los idiomas, la tecnología, el emprendimiento y formación para el empleo, sin que haga falta el componente de innovación. Adicional a esto se señaló la importancia de contar con una buena gestión de parte del Ministerio de Educación. –ESTUARDO ARTIGA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Brian Knowlton AFP
Sean, el rebelde

Sean Penn, actor consagrado de Hollywood y ahora envuelto en el escándalo por una entrevista con el narcotraficante Joaquín Guzmán, se ha caracterizado por una serie de activismos y rebeldías a lo largo de su carrera.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Presidente de Filipinas ordena disparar a todos los que incumplan cuarentena
noticia Luisa Paredes
Reportan 906 casos nuevos y 42 muertes por COVID-19


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La de la insólita calle

otras-noticias

Gobernar no es encubrir juegos sucios

otras-noticias

Publicidad