[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Hidrovacas es reconocida por su proyecto de reciclaje


foto-articulo-Gente & Negocios

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Ciudades Conectadas, entregaron una Mención Honorífica a la Hidroeléctrica Río Las Vacas (Hidrovacas), por su contribución con el medio ambiente, a través de su proyecto de reciclaje de desechos plásticos.

Esta iniciativa de Hidrovacas está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía asequible y no contaminante. La hidroeléctrica participó en el programa de ODS TV en búsqueda de poder difundir el proyecto de reciclaje y oxigenación del río Las Vacas, cuyas aguas negras provienen de la ciudad, específicamente del vertedero de basura de la zona 3, por la falta de manejo adecuado de los desechos.

“Nuestro principal objetivo es promover la eficiencia de la generación de energía hidráulica de forma responsable, impactando positivamente al medio ambiente y a las comunidades vecinas de la hidroeléctrica”, comentó Hugo Martínez, gerente general de Hidrovacas.

Como parte del proceso de generación de energía limpia, Hidrovacas utiliza las aguas negras provenientes del río Las Vacas, el cual recibe el 60 por ciento de los drenajes de la ciudad de Guatemala. Además, desde el inicio de sus operaciones gestiona el proyecto de reciclaje con los desechos plásticos que llegan al embalse. Hasta ahora se han reciclado más de 5 millones de botellas plásticas, las cuales han sido procesadas y transformadas en elementos útiles, como postes y bancas. – ANA LUCÍA CASTILLO

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Minondo Ayau
Comentarios ¡Ánimo Ejército!

Coyotes con una piel sucia y desgastada de ovejitas.

noticia Por: Atli Schoenbeck
Daniela Liebman busca conquistar el oído de los guatemaltecos

Con tan solo 15 años, la pianista será parte del segundo concierto del Festival Bravísimo de la Universidad Francisco Marroquín.

noticia
Donald Trump: el magnate y el político


Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad