[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Fundación Castillo Córdova y Embajada de Japón realizan firma de convenio


La colaboración financiera servirá para el proyecto de reconstrucción de aulas e infraestructura en escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

foto-articulo-Gente & Negocios

ESTUARDO ARTIGA– La Embajada de Japón en Guatemala y Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana S.A., ratificaron un convenio de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana mediante el cual, ambas instituciones, reafirman su compromiso social con el país y las comunidades donde se encuentran presentes.

Esta es la tercera ocasión en la que la Embajada de Japón en Guatemala coopera con Fundación Castillo Córdova para la planificación y ejecución de proyectos sociales; evidenciando de esta manera el alto espíritu de responsabilidad y vocación social que caracteriza a esta fundación.

En esta ocasión se financiará el Proyecto de construcción de aulas y mejoramiento de infraestructura en escuelas de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, que consiste en mejorar las condiciones de la infraestructura escolar de la Escuela Oficial Rural Mixta de los caseríos Buena Vista, Tuicoyg, cantón Los Pérez y Los Carrillos.

Los fondos donados por el Gobierno del Japón serán destinados a estas escuelas porque, desde el 2015, forman parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE); una iniciativa de Fundación Castillo Córdova que tiene como objetivo prevenir la desnutrición de niños y niñas en edad escolar.

Mediante este tipo de proyectos se busca abarcar otras áreas de necesidad de los centros educativos que ya forman parte de los programas de Fundación Castillo Córdova. En este caso y, gracias al apoyo del Japón, se trabajará en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas con el objetivo de que los alumnos estén rodeados de espacios educativos dignos y adecuados para el desarrollo de las diferentes actividades escolares

La ejecución de este proyecto es de vital importancia y trascendencia para la Fundación, ya que mediante este se transformará el ambiente educativo de más de 300 alumnos y 12 maestros y, además se beneficiará de manera indirecta a más de 460 familias en el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Velásquez
45 años de la fundación del Centro De Estudios Urbanos y Regionales de la Usac

Se llevará a cabo un acto académico virtual dada las imposiciones de la pandemia actual que vivimos.

noticia AFP
Guatemala vigila aumento de actividad eruptiva en volcanes Fuego y Pacaya

Han aumentado sus erupciones en las últimas horas con explosiones, estruendos y flujos de lava.

noticia
300 años de consagración


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad