[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Realizan foro sobre “Desafíos ambientales para Guatemala”


Este es el sexto foro cívico organizado por la Asociación de Gerentes de Guatemala, los que están abarcando temas de interés nacional, previo a las elecciones presidenciales.

foto-articulo-Gente & Negocios

ANA LUCÍA CASTILLO– En el auditorio del hotel Westin Camino Real los panelistas, Óscar Núñez, director ejecutivo de Defensores de la Naturaleza; Edwin Castellanos, decano del Instituto de Investigación de la UVG; y Marco Cerezo, director general de Fundaeco, expusieron sus ideas sobre los “Desafíos ambientales para Guatemala”.

El foro giró en torno a tres principales temas, estos son: la importancia del fortalecimiento institucional del gobierno sobre temas del medio ambiente, inteligencia colectiva y el cuidado de la biodiversidad del país debe ser una inversión público privada.

La conclusión es, que el cuidado del medio ambiente es un trabajo colectivo, los ciudadanos deben cambiar sus hábitos, el gobierno debe invertir y fortalecer sus esfuerzos en este tema, y apoyarse en el sector privado para lograr el cometido de proteger la biodiversidad del país. Finalmente, las empresas deben optar por un modelo de negocio sostenible para todos sus involucrados, ya no es suficiente contar con un programa de Responsabilidad Social Empresarial que vela por el ambiente.
La Asociación de Gerente de Guatemala continuará realizando foros sobre temas de interés nacional, como desnutrición, previo a los debates políticos de candidatos presidenciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
elPeriódico repudia la permanencia en el país del narcocleptodictador Daniel Ortega
noticia Katerin Chumil elPeriódico
Ministerio Público solicita a México la extradición de Luis Rabbé
noticia Danilo Parrinello
Prohibido prohibir

Por fortuna tengo antecedentes de liberal.



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad