[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

La tecnología móvil se convierte en el nuevo entrenador personal


foto-articulo-Gente & Negocios

En los últimos años, la evolución de la tecnología ha avanzado rápidamente. El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en smartphones, las facilidades de interconexión entre distintos dispositivos y el aumento del rendimiento y desempeño de las nuevas generaciones de teléfonos móviles han abierto la oportunidad a la creación de aplicaciones o herramientas que utilicen estos datos para el beneficio del usuario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un cuarto de la población mundial no cumple con el tiempo de ejercicio recomendado, y en Guatemala, la cantidad de personas en inactividad física es de aproximadamente el 37 por ciento de los habitantes del país. Al respecto, la OMS explica que para considerarse físicamente activo es necesario realizar 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa.

Gracias a los avances en la tecnología, en la actualidad es fácil encontrar dispositivos que registren los pasos dados o llevar el control de los alimentos consumidos, pero hay nuevas herramientas que ayudan a complementar estos procesos y permiten que el teléfono se convierta (hasta cierto punto) en un entrenador personal.

La alimentación ha sido considerada durante muchos años como uno de los puntos clave del bienestar personal. Ante esto, Huawei desarrolló la herramienta HiVision, la cual trabaja en conjunto con la IA del teléfono para reconocer objetos, obras de arte, monumentos históricos y ciertos platillos a través de la cámara. Dicha aplicación se encuentra en los teléfonos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, que brindan al usuario un estimado del contenido calórico, facilitando el control del consumo de alimentos a lo largo del día.

En cuanto al control y monitoreo de la salud, la conectividad entre dispositivos juega un papel importante y permite aprovechar al máximo estas funcionalidades con los brazaletes o relojes inteligentes dedicados al análisis y recopilación de datos de actividades físicas. La Huawei Band B3E se puede colocar en la muñeca y brinda información bastante precisa al ser utilizado en una caminadora.

Finalmente, los objetos menos pensados también están evolucionando, y en la actualidad es posible que la información de una báscula digital sea analizada a profundidad y registrada en el celular. Este es el caso de la Báscula Huawei Smart, la cual utiliza tecnología avanzada para detectar nueve componentes corporales a lo largo de las mediciones: peso, porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal (IMC), masa muscular, agua corporal, masa ósea, proteína, grasa visceral y la tasa metabólica basal. Al conectar la báscula al celular mediante la aplicación Salud que se encuentra en los smartphones Huawei, ésta guarda los datos obtenidos para hacer comparaciones entre las distintas mediciones obtenidas para que el usuario observe su progreso.

Promoción

Hasta el 9 de febrero, Huawei tiene una promoción que no pueden perderse. Al adquirir el Huawei Mate 20 o Mate 20 Pro se llevarán una membresía por un mes en Futeca Sport Gym, así como la Huawei Band B3E y la Báscula Huawei Smart, los complementos perfectos para aprovechar los avances tecnológicos aplicados a la salud y el bienestar físico, que aplica en las tiendas Tigo, Claro, Movistar, Max, TecnoFácil, Elektra, El Gallo más Gallo, La Curacao, Punto Naranja y Almacenes Siman, mientras duren existencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Asegura que no dio información
noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Pesimismo ensombrece las condiciones económicas

Hoy la Junta Monetaria evaluará el nivel de la tasa líder bajo la expectativa del plan de reactivación por el desastre del volcán de Fuego.

noticia Jose Rubén Zamora
Una tacha inadvertida


Más en esta sección

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad