[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Ingeniería biomédica en la Universidad Galileo


Para el profesional que desea conocer de tecnología y medicina, que además es capaz de entender las necesidades de los médicos y crear soluciones.

foto-articulo-Gente & Negocios

Cuando hablamos de ingeniería biomédica nos referimos a una ingeniería cuyo enfoque es exclusivamente el área de salud, y es la Universidad Galileo quien ofrece esta especialización, siendo la primera de su tipo en Guatemala.

La maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad Galileo es un programa diseñado para personas interesadas en la tecnología médica. Creada para profesionales que buscan aprender cómo crear y aplicar la tecnología a las diferentes áreas del cuidado de la salud humana.

Tiene una duración de dos años y cubre dos áreas importantes que pueden apoyar al mejoramiento del sistema de salud nacional. El primer año es el Postgrado en Instrumentación Médica, tiempo en el cual los alumnos tendrán una introducción al área de biomedicina y aprenderán los principios de diseño y funcionamiento de los grupos más importantes de equipo médico.

El segundo año es el Postgrado en Imágenes Médicas, en donde los estudiantes aprenderán las técnicas de manejo y procesamiento de imágenes de diagnóstico y conocerán las diferentes modalidades de obtención de imágenes, además de la implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial para aplicaciones diagnósticas.

Los egresados de la maestría son profesionales que poseen conocimientos de tecnología y medicina, es decir, poseen un perfil donde son capaces de entender las necesidades de los médicos ya que conocen del área, y a su vez, entienden cómo funciona la tecnología a manera de poder crear e implementar soluciones.

El egresado conoce las regulaciones nacionales e internacionales que rigen a los equipos médicos. Y esto hace que su campo laboral sea amplio tanto nacional como internacionalmente. Ya que pueden laborar en instituciones de salud como hospitales, clínicas diagnósticas y laboratorios, entre otros, como en la industria de tecnología médica.

Este es el segundo año que se imparte la maestría y los interesados tienen hasta fin de mes para inscribirse. Para mayor información se pueden comunicar al PBX: 2423-8000, ext. 7710 o escribir al correo electrónico:

biomedica@galileo.edu.


Advertorial

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lúcero Sapalú
Industrias hacen donativos para combatir el COVID-19

Empresas hicieron donativos para ayudar al gobierno de Guatemala contra el coronavirus.

noticia
Forbes presenta “El Reto: Generar Prosperidad”

La revista centroamericana presentó el cuarto foro empresarial, el cual reunió a los gurús de las materias que permitirán a las empresas superar los desafíos de los nuevos tiempos.

noticia
Fortalecer el sistema de salud con la comunidad

Más de un centenar de terapeutas mayas conforman una red en el área de salud de la aldea Guineales, de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, en un proyecto que ha logrado reducir casi a cero la mortalidad materno infantil y dos puntos porcentuales la desnutrición crónica. Todo gracias a un modelo que fue incomprendido.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad