[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

BAC Credomatic y WorldVision lanzan campaña “Dame una oportunidad”


foto-articulo-Gente & Negocios

A nivel nacional el municipio de Aguacatán, ubicado en el departamento de Huehuetenango, es una de las áreas con mayor índice de pobreza, lo que se refleja en la baja asistencia y permanencia de niños a la escuela primaria, ya que las familias no cuentan con recursos necesarios para cubrir los gastos que ello implica.

Para cambiar esta realidad WorldVision Guatemala y BAC Credomatic, por medio de la plataforma “Yomeuno”, lanzan la campaña “Dame una Oportunidad”, con la cual se busca apoyar a 1,500 niños de ocho comunidades en Aguacatán con kits escolares, ayudándoles en su proceso de formación académica y humana.

La campaña recaudará fondos a través de dicha plataforma, a la que se puede acceder en portal web de Yo me uno y de la página www.worldvision.org.gt. Las donaciones estarán directamente destinadas para el apoyo a la educación de las comunidades huehuetecas de Climentoro, El Suj, Manzanillo, La Barranca, Cantón Aguacatán, Rio San Juan, Llano del Coyote y Chichote. Los útiles y mochilas escolares que se adquieran con los fondos recaudados se entregarán a los niños de diez escuelas públicas a inicios del año lectivo 2019. -REDACCIÓN SUPLEMENTOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile y Uruguay poseen los mejores alumnos

Las pruebas de PISA son distintas de un examen de instituto porque buscan descifrar qué hacen los alumnos con lo que saben más que el nivel de conocimiento.

noticia Europa Press
Guatemala y LaLiga colaborarán en programas socioeducativos
noticia
Carmen L. Pettersen: Naturaleza, cultura y paisajes de la bocacosta guatemalteca. 1930-1984

La muestra Carmen L. Pettersen: Naturaleza, cultura y paisajes de la bocacosta guatemalteca. 1930-1984 será inaugurada el próximo 15 de febrero en el Museo Ixchel del Traje Indígena. Esta exposición incluye más de treinta obras, que por muchos años  han permanecido en colecciones privadas y salen a la luz pública por primera vez. Conocida por sus  acuarelas sobre trajes tradicionales y por su libro Maya de Guatemala, la referencia documental más importante y completa de trajes y textiles del altiplano, Pettersen es autora de una importante obra paisajística que registró las compactas masas de vegetación de la extinta selva costera. Este texto es una síntesis de una investigación más amplia sobre su vida, su obra y legado.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad