[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Gente & Negocios

Inauguran las instalaciones de la


Desde su fundación, la organización se ha caracterizado por invertir en el desarrollo y aprendizaje de sus colaboradores.

foto-articulo-Gente & Negocios

Ana Lucía  Castillo – Grupo Unicomer Guatemala vuelve a ser líder en el desarrollo y capacitación de sus colaboradores internos y externos, al inaugurar en almacenes Tropigás de Calzada Roosevelt, la sede de su universidad.

“En Grupo Unicomer el crecimiento personal y profesional de nuestros colaboradores es parte de uno de los pilares principales, es gracias al trabajo,  compromiso y dedicación que cada uno de ellos muestra en su labor diaria, que permite que nuestra organización pueda continuar creciendo y alcanzando las metas que nos proponemos”, expresó Edwin Oliva, gerente general de Grurpo Unicomer.

La estrategia inicial de capacitación de la compañía comenzó a desenvolverse en 2007, con la fundación de la “Escuela de Capacitación y Desarrollo Unicomer”, orientada a mejorar las habilidades operativas y de servicio al cliente de sus colaboradores en los puntos de venta, por medio de capacitaciones presenciales.

 

Wendy Lam, gerente de capital humano; Edwin Oliva, gerente general; y Mauricio García, jefe de capacitaciones de Grupo Unicomer.

En 2014 se decide acelerar el proceso, ampliando la inversión en el pilar organizacional “Desarrollo de Talento”, al identificar las necesidades de adquirir una solución de aprendizaje online. De esta forma nace la plataforma virtual con más de 250 cursos distribuidos en tres academias: Retail, enfocada en el área de ventas; Liderazgo, desarrollo de competencias y habilidades para puestos gerenciales; y Funcional, fortalece los conocimientos técnicos de los procesos de la compañía.

Al año siguiente se unificó el modelo de aprendizaje combinado, brindando a los colaboradores  un entrenamiento integral por medio de capacitaciones presenciales, virtuales y en el puesto de trabajo. Con esta modalidad ha logrado abarcar en un año un total de 1,600 trabajadores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Jabes Meda podría ser condenado a 65 años de prisión
noticia P. Guerra
Oso ataca a familia en zoológico de Beijing

Por no atender las reglas de los parques y bajar la ventanilla de su auto, un hombre y su acompañante se llevaron un buen susto cuando un inmenso oso los atacó al intentar alimentarlo en el zoológico de Beijing.

noticia Méndez Vides
El espectáculo de Baldetti

“Los reflectores solo apuntan hacia lo que se pueda destrozar”.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad